Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuáles son los mejores másteres BIM

BIM es la metodología de trabajo que está revolucionando el mundo de la construcción y que permite administrar y gestionar un proyecto de forma ordenada y eficiente. Para poder convertirte en encargado de este método y gestionar todos los procesos de la construcción, necesitarás estudiar un máster especializado como el Máster BIM Manager Internacional (+VR) que ofrece Espacio BIM.

 

 

A continuación te lo contamos todo sobre esta metodología y cuáles son los mejores másteres BIM.

Qué es BIM

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, Building Information Modeling o simplemente BIM, es una metodología de trabajo colaborativo para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto:

 

●     3D: Geométrica

●     4D: Tiempos

●     5D: Costes

●     6D: Ambiental

●     7D: Mantenimiento

 

Esta información la centraliza en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes. Todos los trabajadores estarán al corriente de la misma información, por lo tanto, pueden trabajar coordinados y sin dudas de lo que tienen que hacer. Eso supondrá que se podrán evitar muchos errores en el proyecto por falta de comunicación o desconocimiento de información.

 

Durante más de 10 años, la metodología BIM se ha implementado en muchos países del mundo por sus buenos resultados. Es por eso que si trabajas en el sector de la construcción, sin importar el área que lleves, debes tener conocimientos BIM para que tu carrera avance.

 

En el caso de que lleves la gestión de una construcción, poder tener todos los conocimientos sobre BIM y aplicarlos para tener una buena comunicación con tus trabajadores, puede hacer que tu proyecto sea un éxito. Ahorrarás tiempo y dinero, por lo que todas tus construcciones serán mucho más efectivas y tendrán unos mejores resultados en cuanto a calidad y estética.

Cuál es el mejor máster BIM

Existen varios centros donde formarte para ser experto en la metodología BIM. Normalmente, estos estudios se imparten en forma de máster, por lo que debes tener una formación previa en el sector para poder asimilar toda la información.

 

Hay másteres presenciales para personas que prefieren desplazarse y acudir al lugar donde se imparten, pero también existen másteres online para los profesionales que quieren compaginar sus estudios con el trabajo.

 

A la hora de decidir cuál es la mejor formación BIM, la consultora especializada Espacio BIM nos da muchos argumentos para considerar su programa como el mejor máster BIM del mercado (clica en el texto subrayado para conocerlos).

 

En este máster podrás aprender sobre todas las partes que hay que tener en cuenta en un proyecto, siguiendo la metodología BIM. Dividido en los bloques, Modelado BIM y Gestión de Proyectos BIM, para profundizar en modelado, estructuras, instalaciones, eficiencia energética y sostenibilidad, familias paramétricas, coordinación, gestión de proyectos etc. Y tendrás un trabajo final en el que pondrás en práctica todos los conceptos aprendidos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias