Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Escuelanimal se mantiene un año más como referente nacional de la formación de Auxiliares Veterinarios

En la actualidad, estamos asistiendo a un gran auge de la formación en auxiliares veterinarios y en toda la formación relacionada con los animales. Esta circunstancia abre las puertas a un sector con gran demanda de personal cualificado y ha consolidado a determinadas entidades expertas en este ámbito. 

 

 

 

Hoy en día, se ve reflejado en Escuelanimal que ya es un todo un referente nacional en las enseñanzas específicas del sector y tiene un importante prestigio en su oferta educativa para formar auxiliares veterinarios.

Quién es Escuelanimal? El gran referente para la formación de auxiliares veterinarios en España

La prestigiosa Escuelanimal está especializada en la formación de profesionales para el sector veterinario, una profesión que se ha disparado en los últimos años y suscita un nuevo interés. Esta escuela ya cuenta con más de 1000 alumnos formados que describen su paso por las instalaciones como una experiencia positiva además de tremendamente útil para la inclusión en el mercado laboral. 

Se dedican exclusivamente a la formación profesional de Auxiliares Veterinarios (ATV), Peluqueros caninos y formaciones relacionadas con el bienestar animal, especialidades para las que no hay tantos profesionales cualificados, pero que están teniendo una gran acogida en diferentes entornos.

Todos los cursos que ofrece EscuelAnimal están diseñados para dotar a los alumnos de las habilidades reales y los conocimientos necesarios para introducirse en el mercado laboral como profesionales competentes y potenciar sus oportunidades de encontrar un trabajo especializado, muy atractivo y con un importante componente vocacional.

Para lograr estos objetivos trabajan estrechamente con diferentes clínicas veterinarias y empresas relacionadas con el mundo animal que acercan a los estudiantes a un entorno realista. Al finalizar la formación, los alumnos que la superan obtienen un título certificado con validez laboral y curricular a nivel nacional en entidades públicas y privadas.

Las posibilidades de una formación con presente y futuro

El auge de este tipo de formaciones ha conseguido que las escuelas más serias referentes del sector como EscuelAnimal destaquen más que nunca. Pero ¿es solo una gran demanda formativa o un interesante recurso laboral? Lo cierto es que ambas conviven hoy en día, y probablemente esa sea la parte más relevante a la hora de decantarse por este tipo de profesión. 

Se trata de profesiones con nuevas perspectivas laborales gracias a los negocios de nueva creación y que hace tan solo unos años ni quiera existían. En la actualidad proliferan las peluquerías caninas, las guarderías para mascotas o los servicios de bienestar animal en los hoteles.

 Todos estos negocios tienen un enorme éxito acompañado de una importante demanda de personal cualificado para cubrir los puestos que requieren de conocimientos específicos.

La sociedad tiene cada vez más conciencia con los animales y las mascotas se miman como nunca, pues la mentalidad colectiva ha pegado un cambio brusco. Para mantener intacta esta buena intención es indispensable la creación de negocios específicos destinados a cubrir las necesidades de las mascotas, algo que ya se está haciendo a pasos agigantados y con la perspectiva de prosperar. De hecho, parece más bien en inicio de un cambio a mejor en este sentido.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias