Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores Máster BIM del Mercado

La metodología BIM ha experimentado un auge notable en el sector de la construcción en estos últimos años. Un auge que ha traído consigo una mayor demanda de profesionales especializados esta nueva tecnología. 

La metodología BIM ha experimentado un auge notable en el sector de la construcción en estos últimos años. Un auge que ha traído consigo una mayor demanda de profesionales especializados esta nueva tecnología.

 

 

En un informe de la Comisión Europea y del European Construction Sector Observatory (ECSO) se subraya la gran necesidad de contar con profesional con una formación en BIM para poder hacer frente al imparable y necesario proceso de digitalización de la construcción de cara a la optimización y modernización del sector.

Pero ¿qué es el BIM y cuál es el máster BIM del mercado? Aquí te lo contamos.

¿Qué es la metodología BIM y por qué resulta tan importante?

Bajo las siglas BIM se hace referencia a una metodología de trabajo que facilita el modelado de la información de los proyectos de edificación y construcción mediante 3D y la tecnología inteligente.

Esta forma de trabajo permite el diseño y edificación de edificios e infraestructuras, haciendo más fácil el trabajo colaborativo en tiempo real entre promotores, constructoras y gestores de proyectos y de inmuebles para el control inteligente de todo el proceso de construcción de un edificio.

Además, BIM va mucho más allá y también facilita la documentación y consulta de toda la información asociada a esa edificación, desde el diseño a los materiales. Por otra parte, BIM también ha de incluirse ya en las licitaciones públicas de edificación en España

De esta manera, el BIM ha adquirido una gran relevancia al constituirse en una excelente herramienta de trabajo que facilite de manera notable, cambiando totalmente la manera de trabajar, diseñar, construir y gestionar la construcción de un edificio.

¿Cuáles son los mejores másteres BIM del mercado?

Esta nueva metodología se emplea en construcción, ingeniería civil y arquitectura. Por ello, es imprescindible para arquitectos, aparejadores e ingenieros civiles al ser una de las mejores herramientas colaborativas, además de ser la idónea para conseguir la construcción de edificios inteligentes sostenibles.

Para convertirse en BIM manager es importante realizar un máster que nos permita aprender a dominar las principales herramientas de BIM. En Msi Studio cuentan con unos de los mejores Máster BIM del mercado, una oferta formativa de másteres y cursos pensados par mejorar tu CV y progresar en tu carrera profesional.

¿Cuáles son las principales empresas de máster BIM?

El número de empresas que apuestan por la metodología Building Information Modeling para optimizar resultados y ahorrar costes. La demanda de profesionales BIM se está incrementando tanto en grandes empresas como en PYMES.

Dentro de la lista de principales empresas de máster BIM se destacan:

● OHL

● Sacyr

● LKS INGENIERÍA

● 1A Ingenieros

● Ferrovial

● Roca

● Onilsa

¿Qué ventajas brinda la formación BIM en Msi Studio?

Entre las ventajas que ofrece Msi Studio en sus planes de formación se destacan:

● Msi Studio es líder del sector en formación BIM.

● Su plantilla de profesores son profesionales en activo.

● Brinda una exclusiva e innovadora metodología de aprendizaje, el learning by doing, esto es, aprender trabajando en proyectos y casos reales.

● Dispone de una bolsa de trabajo propia, con más del 75% de los alumnos trabajando o mejorando de puesto de trabajo.

● Es una consultoría líder en proyectos de implementación de metodología BIM.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias