Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo elegir un buen web hosting

Ya sea un blog, un portal de noticias, una aplicación, etc., usted necesitara un hosting donde pueda alojar su sitio para que esté disponible a todo el mundo. La elección correcta de esta parte del proyecto es muy importante, ya que no todos los hostings son iguales, no necesariamente la mejor opción será un hosting costoso y, así mismo, un hosting en exceso barato puede no ser un ahorro tan atractivo si la calidad del servicio no es buena. En este artículo te contamos algunas pautas para elegir un buen web hosting.

 

 

Referencias: una ventaja del mercado de alojamiento web, es que por la red hay una gran cantidad de sitios donde puede consultar experiencias de clientes de empresas de hosting. Busque información que le permita comparar la calidad del servicio de diferentes empresas de hosting, por ejemplo, algunas brindan un excelente soporte, otras tienen mejores servidores, mas y mejores complementos, etc. De esta manera puede elegir no el mejor en términos de precio, sino el que más le convenga a su proyecto en cuestión.

Tipos de hosting: esto depende de su proyecto en cuestión, por ejemplo, un blog o portal informativo no tiene limitaciones para encontrar alojamiento. Pero, por otra parte, un proyecto como una aplicación, si puede requerir determinada tecnología, en este caso, el hosting en la nube es la opción ideal. Analice el tipo de hosting que requiere, y valore si entre sus opciones de empresas de hosting hay modalidades de alojamiento especializadas en WordPress, tiendas online, servidores de Minecraft, etc.

País del proveedor de hosting: en muchas ocasiones va a ser muy ventajoso contratar un servicio de hosting con una empresa local, por ejemplo, si usted esta en Chile, hay muchas buenas opciones de Web Hosting Chile, tal como premiumhosting.cl. Algunas ventajas pueden ser mejores precios gracias a que no hay conversión a dólares o euros, así como disponibilidad de facturas, IPs locales, etc.

Elegir lo necesario: buena parte de los recursos que un proyecto requiere de un hosting se basan en el tráfico web que se recibirá, es decir, los usuarios que visitaran su sitio. Si su sitio es pequeño y no recibirá inicialmente demasiadas visitas, no es necesario pagar un VPS o servidor dedicado, sitios con hasta mil visitas diarias pueden alojarse perfectamente en un paquete de web hosting básico. Usted puede pagar más por un plan de alojamiento con más recursos, esto no afectara el desarrollo del proyecto, pero tampoco lo promoverá, en esencia, estará pagando por exceso de recursos (principalmente ancho de banda) que no usa ni necesita, de ahí que, si bien no es recomendable elegir un hosting demasiado barato, si debe elegir uno que cumpla con las características que necesita, y no mucho más de eso.

No se preocupe si su proyecto crece rápidamente, siempre podrá mudarse a un plan con más recursos cuando lo necesite, de hecho, en caso de que su alojamiento web llegue a agotar su ancho de banda por la cantidad de visitas, será el mismo hosting quien le recomendara cambiarse a un paquete con más recursos, y esto es muy rápido. Mientras tanto, contrate solo lo que su proyecto requiere.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias