Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejora tu técnica de esquí con estos sencillos consejos

Esquiar es probablemente una de las experiencias más interesantes para descargar adrenalina que puedas experimentar. Sin embargo, para disfrutarlo al máximo hay que pasar la fase de novato, esto puede solucionarse con algunas clases esquí baqueira.

 

 

 

No obstante, para que puedas ir empezando por tu cuenta, aquí te dejamos algunas cosas que puedes hacer. Así que, en el día de hoy vamos a darte algunos sencillos consejos que te ayudarán a que puedas mejorar tu técnica.

Los mejores consejos para esquiar mejor

Existen muchos trucos y formas en las que puedes mejorar mientras te encuentras esquiando. A continuación, vamos a compartir contigo algunas de las cosas que te ayudarán a mejorar y a evitar lesiones.

1. Ponte en forma

Aunque no lo parezca, para poder esquiar se requiere de una gran resistencia y estar en forma. Esto se debe a que esquiar es una práctica bastante demandante y eso es algo que hay que tener en cuenta, ya que, en caso contrario, es probable que no consigas hacerlo adecuadamente.

Esto se hace relativamente sencillo, ya que la época para esquiar es en invierno, por lo que tienes tiempo para ponerte en forma.

2. La calidad de la nieve es importante

Sí, la nieve tiene calidad y dependiendo de esto va a ser más sencillo o difícil el esquiar. Puede que al principio esto resulte bastante difícil, sin embargo, a medida que practiques vas a poder identificar de una nueve de calidad o una de baja calidad.

3. Toma descansos

Sabemos que la adrenalina mientras esquías está a flor de piel y probablemente quieras seguir esquiando por largos periodos de tiempo. Sin embargo, es muy importante que tomes descansos para darle a tu cuerpo un respiro y así vas a estar mejor preparado para la siguiente jornada.

Asegúrate de tomar un descanso al menos dos horas para que puedas hidratarte, comer algo y descansar. Luego de esto, vas a poder seguir esquiando sin problemas.

4. No desestimes las pistas de principiantes

Probablemente te parezca que las pistas de principiantes no son tan divertidas, sin embargo, estas están hechas de esta manera por una razón y esto es debido a que se utilizan para aprender a esquiar.

Así que, es importante que siempre practiques en este tipo de pistas para dominar correctamente el arte de esquiar. No te adelantes y dedícate a esquiar en la pista de principiantes hasta que estés verdaderamente preparado para dar el siguiente paso.

5. Calienta antes de empezar

Probablemente estés muy ansioso de empezar a esquiar una vez que llegas a la pista. Sin embargo, no te apresures y tómate el tiempo necesario para que puedas calentar. Haz una rutina de calentamiento 5 o 10 minutos antes de empezar a esquiar, de esta manera vas a estar más preparado y evitarás sufrir algún tipo de lesión.

No olvides hacerlo, solo te tomará unos pocos minutos y, por el contrario, vas a tener una gran cantidad de beneficios.

6. Ajusta bien las botas

Uno de los fallos más habituales que suelen cometer las personas que salen a esquiar es no ajustar bien las botas. Es por ello por lo que una parte vital de todo el proceso es asegurarse que las botas estén bien justas.

Esto es algo que no solo te ayudará con el tema de la estabilidad, sino que también evitará que pueda ocurrir un accidente. Si no tomas esto en cuenta, hay riesgo de que termines volando por los aires y esto algo que se debe evitar.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias