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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

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Qué hace una agencia SEM

Una agencia ppc será la encargada de formar una estrategia de marketing digital. Si nos guiamos por su nombre en inglés, SEM significa Search Engine Marketing, y como su propio nombre indica, se trata de las estrategias de marketing que se llevan a cabo para escalar posiciones en motores de búsqueda.

 

 

 

En ocasiones solemos pensar que el SEM solo se trata de gestionar la publicidad de pago, pero va más allá de ello, las agencias SEM abarcan además el sistema SEO, y toda estrategia y acción que se realiza para mejorar tus resultados de búsqueda en la web.

¿Qué caracteriza una agencia SEM?

La mayor característica que contiene una agencia SEM es que son las encargadas de todo lo referente al marketing online con este conjunto de acciones. Una agencia SEM consigue mejorar el capital que una empresa realiza en maniobras SEM.

Lo consigue porque disminuye el precio por clic y se acrecientan las conversiones. De esta manera, con una mínima inversión se logra acrecentar el tráfico a la página web de la compañía, aumentando así los beneficios.

Las agencias SEM cuentan con una serie de expertos en distintos campos del marketing digital, de los cuales se especializarán en su área, aportando distintos puntos de vista en su estrategia.

¿Cuáles son los objetivos de una agencia SEM?

● Redactar los anuncios

● Rastrear y estudiar las distintas campañas

● Escoger y estudiar las keywords

● Creación de distintas estrategias SEM

● Analizar la competencia en el mercado y estudiar el volumen de tráfico

● Disponer de distintos códigos de seguimientos y también disponer de una analítica que calcule los efectos de las distintas campañas empleadas.

SEO Y SEM: las distintas maneras de surgir en los motores de búsqueda

Para eso debemos saber que es el SEO, y el SEO, al igual que el SEM, es una herramienta fundamental, sus siglas significan Search Engine Optimization y como su nombre indica, es la encargada de optimizar los resultados de búsquedas orgánicos de una web.

El SEO se ocupa de darle la mejor posición a la web, procurando posicionarla lo más alto posible en los resultados de búsqueda. Para implementar el SEO, no solo debemos tener en cuenta nuestro conocimiento, sino el tiempo que se le debe dedicar al mismo, es una estrategia que por lo general se utiliza a un tiempo de medio y largo plazo.

Debes de saber que, en términos generales, los mejores resultados de la web son anuncios, por los que alguien pagó una cantidad determinada de dinero para encontrarse allí.

SEM Y SEO diferencias

Ahora que conocemos los dos términos, debemos saber las diferencias que existen entre estas:

Cuando nos referimos al SEO, este es el que se encarga concreta y únicamente en posicionar de la mejor manera tu página web. En cambio, el SEM es la encargada de publicitar páginas web implementando distintas estrategias de marketing entre las cuales se incluye el SEO mayormente, aunque también muchas técnicas más para mejorar el posicionamiento y en campañas publicitarias de pago, para aumentar las probabilidades de estar lo más arriba en el mercado.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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