Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 25 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La elección de un buen seguro médico para viajar

El seguro de salud es un instrumento por el que una compañía de seguros se compromete a cubrir los gastos médicos de sus beneficiarios. Los gastos pueden ser médicos, clínicos, de hospitalización e incluso farmacéuticos, aunque para ser pagados deben estar indicados en el contrato.

En cuadrosmedicos.net puedes encontrar diferentes tipos de seguros médicos adaptados a cada tipo de necesidad que tengas. Si crees que debes contratar una póliza de salud y tienes dudas, aquí te explicamos todo sobre la importancia de tener un buen seguro de salud.

seguro de salud

¿Cómo funciona el seguro de salud?
El seguro de salud no es más que un contrato que se acuerda entre una persona y una compañía de seguros.

A cambio de unos pagos, la compañía de seguros se compromete a pagar los gastos médicos que se produzcan y que estén incluidos en los términos del contrato.

Estos contratos son de vital importancia porque un accidente o una enfermedad pueden acabar con sus ahorros, o incluso hundirle en la ruina. Los elevados costes de la medicina actual hacen que una simple lesión o enfermedad cueste decenas de miles de euros.

Ventajas de tener un seguro de salud
Son muchas las ventajas que hacen que contratar un seguro de salud sea una decisión acertada. A continuación, detallaremos las más importantes:

Posibilidad de elegir el médico
Las compañías aseguradoras disponen de un amplio cuadro médico para que elijas el profesional de tu preferencia, según el tipo de afección que presentes.

Hospitalización cómoda
En los casos en los que es necesaria la hospitalización, es posible disponer de una habitación individual más tranquila. Aunque sobre todo, que cuente con los servicios necesarios a disposición del paciente.

Atención personalizada y de confianza
La atención obtenida gracias al seguro médico es personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. Esta circunstancia, unida a la posibilidad de elegir el médico y el centro hospitalario, crea un ambiente de confianza en las personas.

Rapidez y eficacia
Con el seguro médico se puede acudir directamente al especialista sin tener que pasar antes por el médico de cabecera. Además, los diagnósticos o los resultados de las pruebas se entregan mucho más rápido.

Tratamientos médicos
Gracias a la influencia de las aseguradoras, los tratamientos que reciben los asegurados son innovadores, obteniendo la posibilidad de contar con opciones terapéuticas alternativas o complementarias.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias