Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 9 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Calculadora suma de IVA y Deducciones

Saber calcular el IVA incluido en una factura es algo que puede ayudarte en tu día a día. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Suma el IVA, resta el IRPF... Hacer una factura muchas veces se convierte en una operación realmente compleja porque hay que sumar y restar porcentajes que deben quedar muy claros para no cometer errores. Por eso en este artículo queremos aclarar uno de esos puntos para que no te equivoques al calcular el importe total.

Aunque hay ayudas que puedes utilizar para optimizar todo este tema del IVA, por ejemplo las herramientas de software de gestión inteligente Holded, también es necesario que tengas unos conocimientos básicos para hacerlo correctamente.

Y eso es precisamente lo que haremos a continuación: darte las claves para que sepas todo lo que hay que saber sobre el IVA. Porque así, estarás cada vez más cerca de convertirte en el as de la facturación por excelencia.

Tipos de IVA en España
Actualmente existen tres tipos de IVA:

- IVA general del 21%: se aplica a todas las actividades que tengan IVA, salvo que se les aplique alguno de los siguientes tipos.

- IVA reducido del 10% .

 

Para calcular el IVA solo tienes que aplicar una multiplicación al numero original, por ejemplo si el número es 1000 y le quieres aplicacion el 21, basta con multiplicarlo por 1,21 , sería 1000*1.21 , el resultado será el número original mas el 21 % del IVA. 

 

 

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias