Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Movistar: Fraccionamiento de recibo en Perú

movistar peru

Movistar es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica, y se posiciona como la mayor empresa de telefonía móvil en Perú, es decir que son miles de usuarios en el país. Por ello te traemos la solución para que puedas cancelar tu recibo de la forma más eficiente y segura. 

Muchos usuarios se preguntan ¿Cómo cancelo mis deudas? y sobre todo ¿Cómo fraccionar mi recibo de Movistar? Si es tu caso, estás justo en el lugar indicado, ya que aquí encontrarás todos los pasos para fraccionar el monto de tu deuda Movistar, en otras palabras, dividirlo en cómodas cuotas mensuales.

A continuación te presentamos las instrucciones, recuerda seguir detalladamente cada uno de los pasos:

 

 

 

Pasos para crear una cuenta Movistar

  • 1er paso: Ingresa a Play Store en tu dispositivo móvil, y escribe "Mi Movistar Perú" en el buscador de la aplicación, el logo es una letra M con fondo azul celeste.

  • 2do paso: Instala la aplicación de Mi Movistar Perú.

  • 3er paso: Una vez instalada la aplicación presiona sobre el ícono para abrirla, y pulsa el botón de "Ingresar ahora".

  • 4to paso: Pulsa sobre el botón de "Regístrate" para crear un usuario de Movistar.

  • 5to paso: Ingresa el número del DNI del titular de la cuenta Movistar, y procede a pulsar el botón de "Continuar".

  • 6to paso: Ingresa la fecha de emisión del DNI y un correo electrónico, para luego presionar nuevamente el botón de "Continuar".

  • 7mo paso: Ingresa a la bandeja de entrada del correo electrónico que previamente introdujiste en la plataforma, allí encontrarás un email de la compañía donde se te muestra algún enlace sobre el cual pulsar.

  • 8vo paso: seguidamente se desplegará una ventana emergente donde deberás ingresar una contraseña de seis dígitos dos veces, después procede a aceptar los términos y condiciones generales y la cláusula de protección de datos, luego pulsa sobre el botón de "siguiente".

 

Finalizados estos pasos, ya habrás culminado el proceso de creación de tu cuenta Mi Movistar.

 

Pasos para fraccionar tu recibo

 

  • Ingresa desde tu dispositivo móvil a la aplicación de Movistar, luego completa tus datos introduciendo tu DNI y la contraseña, para proceder a pulsar el botón "Ingresar".

  • Accede a la pestaña de recibos, presiona la opción de "ver detalle" donde aparecerán los datos de la deuda, tanto los meses como el monto.

  • Presiona sobre un pequeño cuadro que contiene una X, el cual se ubica en la sección superior izquierda.

  • Encontrarás dos alternativas para fraccionar la deuda, bien sea en cuotas de 6 o 12 meses, selecciona la opción de tu preferencia, y en la parte inferior encontrarás una notificación que informa que los montos acordados se comenzarán a sumar en los recibos posteriores, de estar de acuerdo presiona el botón "aceptar".

Culminado estos pasos recibirás una notificación donde se indique que el proceso de fraccionamiento ha sido aprobado exitosamente. Recuerda que al obtener el recibo correspondiente al mes siguiente ya estará sumado el costo de la primera cuota.

¡LISTO! Ya conoces como fraccionar tus recibos de Movistar, podrás ayudar también a tus amigos y familiares, pues cancelar ya no será un problema.

Consideraciones importantes sobre el fraccionamiento del recibo de Movistar

  1. Movistar sólo ofrece dos alternativas para fraccionar tu recibo, bien sea 6 o 12 meses como tiempo límite.

  2. La compañía telefónica no devenga ningún costo o interés adicional por el fraccionamiento, es decir, que el monto será exactamente el mismo.

  3. Las sumatoria de las cuotas en el recibo inicia a partir del mes siguiente después de realizar la operación.

  4. La opción de fraccionamiento está habilitada durante los meses de cuarentena, o bien estado de emergencia.

  5. Solo puedes fraccionar tu deuda a través de la aplicación de Movistar, lo que únicamente puedes efectuar desde tu dispositivo móvil, no puedes acceder desde tu pc o computador.

Esperamos que los pasos de esta guía te hayan sido útiles y puedas disfrutar de esta beneficiosa alternativa. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias