Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 7 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 Tipos de Fotógrafos más solicitados en el mercado laboral

tipos de fotografos

¿Has pensado qué tipo de fotografía te gustaría realizar? Después de terminar carreras como periodismo, marketing, bellas artes o diseño se abre un inmenso abanico de posibilidades donde la fotografía ha adquirido un gran protagonismo.
En este artículo dejo 5 tipos fotografía más demandados en la actualidad.


Fotógrafo de bodas


Uno de los sucesos más esenciales en la vida de bastantes personas es una boda, y eso quiere decir que los fotógrafos de bodas en Tarragona tienen una enorme responsabilidad. Los fotógrafos de bodas no solo precisan tener buenas habilidades de cámara y también iluminación, sino asimismo han de saber de qué manera trabajar con las personas y atrapar las emociones adecuadas prácticamente sin esmero.
Este es un género de fotografía bastante difícil de practicar, y solo tienes una ocasión de hacerlo bien, por lo que se encuentra el primero de la lista de estilos de fotografía más valorados.


Fotógrafo periodístico


Este punto es esencial, ya que emitir una información objetiva en los medios de comunicación es una de las reglas del periodismo. Esto es, que la situación que se presenta en la fotografía ha de ser fiable a fin de que cualquier persona que reciba la imagen vean la realidad tal y como ha sucedido, sin sesgos visuales.
El fotógrafo puede tener una consideración personal sobre el hecho a retratar, no obstante, esto no puede afectar al resultado final, puesto que el principal objetivo es de comunicación a fin de que cada espectador sea libre de sacar sus conclusiones. En los últimos años debido a las fake news el trabajo del fotógrafo periodístico tiene más valor que nunca.


Fotógrafo artístico


Algo desconocido, pero también valorado, la fotografía artística es aquella que integra los componentes de una obra de arte. Tratar de definirlos sería muy complejo para un espacio tan reducido
En sí, la fotografía artística se fundamenta en una correcta combinación de la técnica que tenga el fotógrafo y el elemento fotografiado. El artista busca romper con lo establecido y se atreve a explorar, de aquí surge una famosa frase sobre capturar momentos artísticos: "la fotografía consiste en buscar algo interesante en un lugar común y corriente".


Fotógrafo gastronómico


Las redes sociales y los foodies han hecho que restaurantes y establecimientos de hostelería de todo el mundo apuesten claramente por la fotografía de calidad para potenciar sus negocios.
Un fotógrafo de esta clase sabe captar de forma perfecta cada plato para hacerlo más atractivo para el público, sus labores pueden ir desde establecer la luz de la sesión, la posición de la comida o incluso elegir el plato para que la imagen quede realzada. Toda una estrategia para alimentar nuestros receptores visuales y predisponernos a la gastronomía.


Fotógrafo de moda


Vivimos en un planetacon un ritmo de vida acelerado, y los mejores fotógrafos de moda son íntimamente conocedores no solo de la iluminación y la fotografía, sino también de los estilos de ropa que fotografían, por lo que el estudio no es únicamente el lugar donde se desenvuelven a la perfección, sino que saben aprovechar los espacios y la luz que ofrecen las calles y lugares exteriores.

Las fotografías de moda y tendencias suelen estar destinadas a marcas y anuncios. Aunque con el actual panorama digital, donde Instagramers e influencers son grandes prospectores vemos que la fotografía de moda se inclina a un plano cada vez más digital.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias