Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo escoger el mejor animador 3D para tu proyecto

Escoger un buen animador para tu proyecto de desarrollo de videojuegos o para un vídeo comercial es vital. Por esta razón, en este artículo te daremos los factores más relevantes a la hora de contratar un animador.

Para tener éxito en la industria del juego, es imprescindible dar con especialistas que tengan una auténtica pasión por los proyectos de animación en 3D y todas y cada una de las habilidades necesarias para transformar las ideas de sus clientes en realidad.
Entonces, ¿de qué manera podemos saber cuál es el mejor desarrollador de juegos para un proyecto?

Tipos de animadores de videojuegos


El primer paso a dar es decidir qué tipo de colaboración escoger, así sea freelance, un estudio de animación externo o bien trabajo interno. Afortunadamente, con las mejoras en teletrabajo estas opciones no están limitadas a los especialistas que viven en su mercado o incluso su país.
Hoy en día puedes contratar a un desarrollador de juegos en EE. UU., Canadá, Japón o cualquier país de Europa. Sin embargo, alguien con un buen currículum puede ser una buena opción, pero debes profundizar un tanto más para atraer al talento adecuado.

Hay estudios de animación como Quantic Animation que se encargan de reunir a los profesionales adecuados para tu proyecto, al ser expertos con años de experiencia saben discernir cuáles son los mejores profesionales de su equipo que participarán en el proyecto.

Realiza entrevistas a los candidatos


Empieza la relación comercial con entrevistas con cada candidato potencial para comprobar su forma de trabajar. ¿Sobre qué debería preguntarle a un desarrollador de juegos? No es suficiente con tener ganas de realizar un trabajo excelente.
Por último, debe obtener más información sobre la experiencia laboral, el dominio del software que tiene el estudio de animación (Unity, Unreal Engine, Godot, etc.) Hay muchos tipos diferentes de desarrollo de juegos para móviles, ordenador, videojuegos web, gaming, nube. Por lo tanto, es importante contratar a un animador con las habilidades adecuadas.

Recurre a estudio de animación externos


Puede ocurrir que no cuentes con el tiempo necesario para dedicar el proceso de contratación. Por esa razón, se aplican a estudios como el que hemos nombrado anteriormente que se encargan de la contratación del personal necesario.
No es necesario pasar por un proceso de contratación muy complejo, simplemente comience a trabajar con los animadores y desarrolladores escogidos y empieza a ver los resultados del proyecto.
Ahora ya conoces como escoger un animador para cualquiera de tus proyectos en la realización de videojuegos o cualquier proyecto audiovisual.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias