Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 26 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué están teniendo tanto éxito las criptomonedas?

Sin duda alguna, el Bitcoin ha sido el cambio más revolucionario de la historia económica en los últimos tiempos desde su creación en el año 2009. De hecho, todo el término de las criptomonedas se ha convertido en un tema de nuestros días y en los últimos meses se han convertido en un éxito masivo. Pero, ¿a qué se debe esto?

En el año 2009, el Bitcoin fue creado de la mano de un autor anónimo conocido como Santoshi Nakamoto, aunque esto no es más que una forma de referirse a todo el colectivo de desarrolladores detrás del proyecto y creación del Blockchain, que es la plataforma mediante la que todo esto es posible.

 

Actualmente, las criptomonedas, como el Bitcoin, son usadas como métodos de pago y cada vez más empresas permiten su uso para este fin.

Pero una clara y marcada diferencia en comparación al dinero tradicional, es que puedes enviar los pagos y recibirlos desde cualquier lugar del mundo sin preocuparte por el sistema bancario de cada país, ya que representa a una moneda mundial.

En los últimos meses, hemos visto cómo se han convertido en todo un boom y su popularidad no para de crecer, incentivando a muchas personas a querer invertir en estas monedas digitales. Y si te preguntas a qué se debe, te lo explicamos.

 

Poseen una alta rentabilidad

Las criptomonedas son limitadas, por lo que mientras más se utilice, mayor valor tendrá en el mercado mundial, ya que eventualmente la demanda superará a la oferta, creando las condiciones para que su precio se dispare.

Actualmente se sabe que el máximo de Bitcoins que se pueden minar es de 21.000.000 de unidades. Y debido a que cada vez hay más usuarios que quieren invertir en ella, su valor sigue creciendo.

 

Tienen tendencia alcista

Este punto se relaciona con el anterior, ya que, pese a que estas son volátiles, lo que significa que pueden tener una fuerte y dramática caída, por lo general, su panorama es alcista.

Esto es importante, ya que le permite a las criptomonedas mantener su valor e incluso superarlo con el paso del tiempo, por lo que es una gran inversión a largo plazo.

Precisamente por esto se dice que las personas que invirtieron en Bitcoin en el 2009 o 2010, cuando nadie tenía fe en ella, amasaron una fortuna hoy en día por el precio que han alcanzado.

 

Son el interés de muchos inversionistas

Debido a la alta volatilidad y tendencia alcista que tienen las criptomonedas, los empresarios e inversionistas se fascinan con la idea de invertir en ellas, pues entienden que son una excelente forma de conseguir muchos ingresos a largo plazo. Pero también se puede obtener esta rentabilidad a corto plazo debido al trading de criptodivisas.

 

Facilita las transferencias de dinero

Estas divisas electrónicas tienen la capacidad de poder saltar cualquier tipo de regulación y permitir que los usuarios transfieran dinero de un país a otro sin problemas ni instituciones mediadoras, por lo que el comercio mundial también se ha fortalecido al eliminar los obstáculos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias