Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones por las que necesitas rehabilitar tu vivienda

¿Estás pensando en rehabilitar tu vivienda? Sin duda, hacer mejoras en nuestro hogar siempre es una buena idea a tener en cuenta. Aunque es cierto que en ocasiones no conseguimos dar el paso porque un mar de dudas es el que nos suele asaltar. 

Por eso, hemos pensado en darte una serie de razones para disipar dichas dudas y conseguir apostar por una nueva vivienda, con más aprovechamiento y con todo lo necesario para poder disfrutarla al máximo. ¿A qué suena de maravilla? ¡Pues nos ponemos manos a la obra! 

 

 

Más ahorro energético es una de las razones para rehabilitar tu vivienda

Uno de los motivos para poder ahorrar mucho más de lo que crees es rehabilitando tu hogar. ¿Por qué? Pues porque los materiales son más eficientes y además de ahorrar para tu bolsillo también estarás ayudando al medio ambiente, que lo necesita y bastante. Además, controlarás mejor la temperatura en casa y como tal, también las humedades de la misma. Así que ya son motivos de peso para dar el paso, ¿No te lo parece? Una constructora en Málaga, por ejemplo, puede ser tu gran salvación.

Aumentará la comodidad de tu hogar

Es cierto que para cada uno de nosotros nuestro hogar tiene la mejor de las comodidades. Pero cuando hablamos de casas o pisos un tanto antiguos, son muchas las reformas que van pidiendo a gritos, aunque quizás no las lleguemos a escuchar cómo se debería. El paso del tiempo es algo inevitable y como tal, siempre hay que hablar de un importante deterioro en la gran mayoría de los materiales, por mucho que los cuidemos. De ahí que cuando hagamos las reformas necesarias, aumentará nuestra comodidad y seguro que le sacaremos un gran partido a cada una de las zonas de la vivienda. Sin olvidarnos de que también estaremos mucho más seguros. 

Mayor aislamiento

Otra de las razones para rehabilitar tu vivienda es que tendrás un mayor aislamiento. Tal y como mencionamos antes, podrás conseguir que sea un hogar más eficiente, ahorrando y disfrutando a partes iguales. Por eso, conseguirás que no se escape nada del calor del interior y al mismo tiempo que no entre nada de frío. Claro que por otro lado no solo el calor o el frío es la parte importante sino también el ruido. Hay que recordar que en algunas viviendas parece que las paredes o las ventanas son de papel y desde luego, reforzando dichos aspectos, podrás vivir y también descansar mucho mejor, tanto tú como tu familia. 

Conseguirás esa idea adaptada a tu estilo

Si has comprado una vivienda y quieres reformarla a tu antojo, entonces es el momento de pasar a rehabilitarla. Porque solo así podrás lograr que tenga esos acabados con los que siempre has soñado. Podrás optar por acabados mucho más actuales si es tu antojo, ya que como bien venimos comentando, siempre estarán a tu disposición las mejores ideas y también los mejores materiales para conseguir ese resultado que tanto esperas. Seguro que si lo piensas, te encantará la idea.

Revalorizarás tu vivienda

Aunque quizás 'a priori' no sea uno de los temas en los que piensas, sí es cierto que tampoco está de más el saberlo. Por lo que cuando reformamos una vivienda, le hacemos los cambios necesarios e invertimos un poco más en ella, está claro que la estamos revalorizando. Así que, siempre es algo totalmente positivo. Porque incrementará sin duda el valor final de dicha vivienda y tendrá más salida de cara al mercado inmobiliario. Tanto si en algún momento decides venderla o bien, alquilarla. 

Mejorar los puntos clave como la electricidad

Aunque hablamos de rehabilitar tu vivienda, es cierto que no en todos los casos habrá que hacer unas grandes obras que duren mucho días. Porque ya sabemos que eso de tener obras en casa no siempre es algo que nos apasione. Así que, para comenzar con dichas reformas siempre hay que fijarse en algunos puntos que son clave. Uno de ellos es la electricidad porque así nos podemos ahorrar más de un disgusto o de dos. Pero tampoco podemos dejar de lado el tema de la fontanería. Ya que con el paso del tiempo, las tuberías también pueden sufrir desgastes y como tal, terminar con romperse y que haya fugas que puedan estropear el hogar en un abrir y cerrar de ojos. Para estos fines, siempre es necesario contar con una empresa que pueda hacer el mejor trabajo de una manera más personalizada.

Cambiar el espacio interior

Algunas reformas no se podrán llevar a cabo porque hay que estudiar cuáles son las paredes o las estructuras clave. Pero sí es cierto que siempre hay soluciones para darle al espacio interior una nueva vida. Quizás estás harto o harta de esas habitaciones o salones tan pequeños y quieres darles una ampliación. Pues seguro que conseguirás esa idea en forma de sueño, con algún arco a mayores que dé pie a más luz y a lugares más amplios en general. Hoy en día sí que se llevan los espacios más abiertos. Quizás porque se aprovechan mejor y porque como decimos, también nos añaden más luz que es algo de lo más necesario. 

Optar por la domótica

Para finalizar, nada como dejarnos llevar por las opciones más actuales. Entre ellas, la domótica es una de ellas, porque de este modo podremos disfrutar de tener todo bien controlado, desde los electrodomésticos y como no, la calefacción. ¡Parece que la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados!

Renovar el aire

¿Qué haces en tu hogar para poder renovar el aire? Seguro que abrir las ventanas será la mejor solución. Pero también hay otras soluciones como la instalación de sistemas de ventilación mecánica y controlada. Porque de este modo puede expulsar todo el aire interior e introducir uno limpio del exterior. Decimos limpio porque llega filtrado, por lo que ya puedes decir adiós a todo tipo de partículas. Así que, a una de rehabilitar tu vivienda, nada como disfrutar de todas las ventajas que puedes tener a tu alcance. ¿Cuáles serían los grandes cambios que le harías a tu vivienda? 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias