Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Puertas automáticas: Características, ventajas y todo lo que necesitas saber

 

Las puertas automáticas se han convertido en una de esas ideas más demandadas. Seguro que las ves cada día en los centros comerciales así como en algunos centros médicos y en oficinas. Pero también las puedes tener en tu hogar y como no, en tu garaje. Ya que gracias a sus características, y sobre todo a sus ventajas, se convierten en una idea fundamental.

De ahí que además de verlas en los lugares públicos, ahora también nos podamos aprovechar de ellas en el hogar. Seguro que te interesa conocer un poco más, así que, te dejamos con toda la información que necesitas. ¿Estás preparado o preparada? 

 

 

¿Cuáles son las características principales de las puertas automáticas? 

Una de las características principales de las puertas es que son realmente cómodas. Como bien sabemos, no tendremos que hacer ningún tipo de esfuerzo para poder abrirlas, en comparación con el resto de puertas que conocemos. Claro que por otro lado, también nos aseguran el ser muy prácticas. Ya que no siempre llevamos las dos manos disponibles a la hora de abrir el garaje, por ejemplo. De ahí que este tipo de puertas se rinden ante nosotros y como tal, se abren gracias a los sensores que disponen. Su tecnología es otra de las características fundamentales y que las hace tan especiales. Así que, sabiendo esto también hay que mencionar que las puertas automáticas son una buena inversión que te durarán mucho más de lo que realmente piensas y que ayudarán cada día a hacerte la vida un poco más sencilla. 

Las ventajas que nos deja la puerta automática

Las características y las ventajas pueden ser bastante similares en este caso. Porque todo lo que vayamos a mencionar es sinónimo de comodidad. Pero si nos centramos en las ventajas tenemos que mencionar las siguientes: 

  • Por un lado presentan un acabado con mucho más estilo. Tanto si forman parte de los negocios como de las casas y de sus garajes. Por lo que le darás a tu hogar una pincelada de sofisticación.

  • La comodidad es una característica pero también ventaja de la puerta automática. Porque no necesitamos dejar de hacer nuestro trabajo para poder abrir o cerrarla. Tan solo con los sensores conseguiremos que el proceso se lleve a cabo por sí solo.

  • Se trata de un mejor y más fácil acceso para todas aquellas personas que lo necesiten. Pudiendo entrar o salir con más facilidad desde la silla de ruedas o si llevan muletas. 

  • Porque a pesar de que son automáticas, hay que mencionar que disponen de unos códigos de seguridad para poder bloquearlas. De manera que cuando salgas o cuando no quieras que se abran, podrás usar dichos códigos. 

  • Aunque quizás no lo hayas pensado, sí que debemos mencionar que son mucho más higiénicas. Ya que no hay que ir tocando y más desde que llegó el Coronavirus a nuestra vida, evitamos ciertos contactos. Así que, este tipo de puertas te van a ayudar.

  • Aprovecharán más el espacio. Es otro de los puntos a tener en cuenta. Porque si estamos pensando en poner una puerta de garaje de este tipo, nada como las enrollables, porque se irán enrollando sobre sí mismas y desde luego no ocupan.

  • Son realmente seguras. Quizás algunos modelos los podemos ver un tanto delicados, pero nada más lejos de la realidad. Aunque son varios los tipos, debes tener claro que son seguras al 100% ya que son prácticamente imposible que sean forzadas. 

Los tipos de puertas automáticas

Si después de ver, tanto sus características como sus ventajas ya estás pensando dar el paso, entonces te diremos los tipos que te puedes encontrar en este tipo de puertas. Nos centramos en las que pueden ir en tu hogar, en la entrada de este o en el garaje. ¿Quieres conocer los diferentes estilos?

Las puertas batientes o abatibles

Son uno de los estilos, o tipos, más conocidos. Si todavía no te das cuenta de cuáles son, imagínate un lado de la puerta que se puede abrir a unos 90º. Claro que en ocasiones nos encontramos con una sola parte o bien llamada hoja y otras veces, dos hojas. Dependerá del espacio que tengas. El material de las mismas puede ir desde la madera hasta el aluminio. A pesar de que cuenta con un mecanismo sencillo, lo cierto es que aporta una gran seguridad.

Las puertas enrollables

Para la entrada de tu casa, colocamos las anteriores, pero para el garaje, puede que las puertas enrollables sean tu mejor elección. Se enrollan sobre sí mismas por lo que no van a ocupar más espacio. Además también tienes disponibles varios materiales para elegir el que mejor vaya con tu ambiente. En este caso son los rieles los protagonistas, que simulan el efecto de las persianas. 

Puertas automáticas de corredera

En este caso serán perfectas para la entrada a la zona de residencia. Es cierto que necesitan un poco más de espacio. Ya que necesitan ir de un lado a otro de manera automática. Para ello se instalará un motor que sea adecuado, así como unos topes a modo de sensores para que si detectan algún objeto se detengan. Ni qué decir tiene que serán mucho más seguras.

Puerta basculante

Otro de esos modelos que también se ven con bastante frecuencia. Ya que en este caso, la puerta basculante es aquella que la puerta que se abre, sube hasta la zona del techo. No es de dentro hacia fuera como de costumbre. También necesitan de un motor que aguante el peso, por eso, no será igual para todas sino que dependerá de sus materiales de fabricación. Ya que este tipo de puerta se puede encontrar en hierro, forja o acero inoxidable. Para abrir o cerrar, tendrás a tu disposición un mando. Conociendo todo ello, también debemos decir que aprovechará más el espacio y es algo a tener en cuenta. 

Como vemos, las puertas automáticas pueden ser muy variadas, dependiendo de su función o de dónde vayan colocadas. Pero todas ellas admiten las mismas ventajas, que ahora sabes, y que no son pocas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias