Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 14 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores programas para reparar el disco duro de un ordenador

 

Cada parte de un ordenador cumple una función especial, la cual permite un excelente funcionamiento de nuestro equipo. Algunas de estas partes suelen dañarse, y necesitan ser reparadas. Una de ellas, por ejemplo, es el disco duro. Pero no hay nada que temer, puesto que hay distintos programas eficientes que permiten reparar el disco duro de una computadora. En este artículo estaremos hablando de algunos de ellos.

Programas que permiten reparar el disco duro de un ordenador

Gracias a estos principales programas de los que hablaremos a continuación, aparte de reparar el disco duro, podremos recuperar nuestros datos y archivos personales. Además, podremos reparar zonas defectuosas de la unidad, recuperar carpetas o archivos dañados, formatear particiones, entre otras opciones. Estos programas son:

HDD Regenerator:

Hdd regenerator se trata de uno de los mejores programas que podemos emplear a fin de reparar una unidad de disco duro. Es una aplicación de pago, y cuesta $99,99 dólares. Aunque es un programa un poco costoso, la efectividad que otorga está garantizada. Existe una versión gratuita, esta solo repara la primera sección dañada que encuentra. Por lo que es mejor obtener la versión de pago, que es más completa.

hdd regenerator

EaseUS Partition Master Free:

Esta aplicación se encarga, sobre todo, de restaurar las particiones perdidas. Básicamente es un asistente para recuperar cualquier partición que haya sido eliminada o que se encuentre perdida en un espacio del disco duro. Esto suele ocurrir cuando hay una falla de disco, hay un ataque de virus o una partición incorrecta. Lo mejor de todo, es que lo hace de forma gratuita y de una forma eficiente.

Hirens Boot:

Se trata de una de las mejores opciones para reparar el disco duro externo. Es uno de los programas más usados por los usuarios en muchas partes del mundo. Consiste en un CD o USB que se encuentra basado en GNU/Linux y posee múltiples opciones útiles que permitirán solucionar los problemas de arranque. Además, es una solución práctica a los problemas que suelen presentar los discos duros de los ordenadores.

Partition Recovery:

Es una ayuda que permite restaurar los archivos y documentos de cualquier clase. Este programa no conoce restricciones en cuanto a los volúmenes a restaurar. Cualquier archivo que se recupere puede ser guardado posteriormente en cualquier unidad. Se trata de un asistente fácil de usar a la hora de realizar las recuperaciones en nuestro disco duro externo.

Podemos reparar el disco duro con múltiples programas útiles

El momento más oportuno para realizar una reparación con este tipo de programas que analizamos es cuando el disco duro del PC está presentando fallas o errores lógicos. También cuando el disco duro no es reconocido por el sistema, o cuando tiene sectores defectuosos que dañan los archivos.

Esperamos que la serie de programas útiles que se encuentran en este artículo te permitan reparar el disco duro de tu computadora. Al usar estos programas de reparación, podremos salvar nuestros archivos y salvaremos una parte esencial del ordenador.

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias