Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La búsqueda del atractivo masculino

como enamorar a una mujer

Uno de los mayores anhelos del hombre es dominar alguna técnica que lo haga irresistible a las mujeres y que actúe como un imán para ellas. Pero las mujeres han sido lo suficientemente complicadas como para sortear todas estas clases de intentos y mantener su misterio. Pero estas complicaciones se han venido desvelando poco a poco en las últimas décadas, quizás gracias al advenimiento del Internet y al fácil acceso a la información.

He hecho mis propios estudios y lecturas al respecto llegando a ciertas conclusiones que quiero expresar en este espacio literario. Pido disculpas si hiero los sentimientos de alguien, solo trato de describir algunos rasgos que creo que tenemos tanto el hombre como la mujer debido a la herencia evolutiva que hemos tenido.

Podríamos empezar indicando que el secreto está en qué tan masculino proyecta ser un hombre. Pero entendiendo la masculinidad como la unión de varios aspectos. Al contrario que en la mujer, que parece caer en uno solo, la belleza en sus atributos físicos. Claro, esto tiene una explicación más extensa que podrías encontrarla, por ejemplo, en la web de machoalfa.

En resumen, por largo tiempo se ha estado reflexionando en esto y al día de hoy tenemos a la mano una gran cantidad de información que nos da una comprensión más completa. Llegando a entender que, al parecer, los complicados han sido los hombres porque todo en realidad es muy simple e intuitivo. La respuesta ha estado frente a nosotros toda la vida y nadie la ha detallado.

La mujer le ha exigido al hombre características que van mas allá del sexo. Siendo las predominantes cosas como un elevado sentido común, responsabilidad, seriedad y madurez. Cosas como inteligencia, sentido del humor, empatía, capacidad de ayudar a los demás y capacidad de proveer protección también han sido sumamente claves.

Atractivo masculino

En el hombre la masculinidad viene dada por una serie de aspectos donde el físico solo aporta una parte, tal como sugiere un estudio realizado en la Universidad de Chapman, donde elementos como el dinero, estatus y estudios cobran gran importancia en el atractivo percibido por las mujeres.

Se cree que el género femenino de la especie humana evolucionó detectando estas características en un hombre para elevar las posibilidades de sobrevivencia de ella y de su descendencia.

Condiciones femeninas y masculinas

Específicamente, la mujer a través de su evolución destacó las características atractivas de un hombre en función de que le proveyera, aparentemente estas tres condiciones:

  1. Responsabilidad en el sexo,

  2. El sexo en si y

  3. Que la cuidara y protegiera después del sexo.

Pero el hombre en cambio, destacó el atractivo de una mujer en una sola característica: sexo.

En ambos aspectos, tanto el hombre como la mujer, estaban orientados a la supervivencia de la especie. Para ello, el hombre solo dejaba descendencia en abundancia. Pero la mujer se orientó en dejar descendencia de calidad con alto grado de seguridad. Esto debido a que el sexo para ella significaba 9 meses de incapacidad reproductiva y alta vulnerabilidad antes y después del parto.

Estas condiciones femeninas junto con la condición masculina encontró un equilibrio hermoso característico de la especie humana. Dando origen a cosas como el cortejo, el romance y diferentes costumbres.

Factores del atractivo masculino

Ahora bien, todas las características que ayudan a satisfacer las tres condiciones de la mujer se podrían clasificar en tres factores: mental, corporal y entorno. Un hombre con estos factores proyecta que tiene los recursos para proveer responsabilidad sexual, sexo y, finalmente, cuidarla y protegerla.

El Factor Entorno se puede apreciar en los ejemplos de hombres muy famosos, como los cantantes, donde se puede observar el efecto que causan en miles de fans.

El Factor Cuerpo se puede apreciar en esa atracción que proyectan personajes de películas como Rocky, Rambo, Conan, La Roca, etc. en las mujeres. Creo que, la historia del caballero armado que derrota al dragón para obtener el amor de la princesa está basado en esto.

Finalmente, el Factor Mente, que es el que menos se puede apreciar a simple vista pero, al parecer, el más deseados por las mujeres. Un ejemplo podría ser el personaje Roy Miller en la película Noche y Día con Tom Cruise y Cameron Diaz. O la personalidad de un James Bond.

No obstante, parece que estos tres factores satisfacen diferentes condiciones de las mujeres por separado.

El factor Mente provee los tres requerimientos que la mujer necesita: seguridad sexual, sexo y protección. El factor Cuerpo parece estar relacionado con el segundo y tercer requerimiento: sexo y protección. Y por último el factor Entorno está relacionado sólo con el último requerimiento: cuidado y protección.

El factor mente como el secreto de todo

¿Acaso entonces son las habilidades mentales del hombre las que más atractivo proporcionan? tales como: su forma de pensar, su inteligencia, su humor, su personalidad, etc.

Hoy en día, mientras esto se está descubriendo, son cada vez más los hombres que se dedican a cultivar su mente como uno de los factores más atractivos.

Y es obvio al observar que está muy relacionado el cultivo del factor mente con los casos de éxitos. Tales como los ascensos en los empleos, los negocios, el cultivo de las amistades y relaciones personales, la salud alimentaria, el desarrollo personal, entre otros.

Entonces, al parecer, el secreto para ser un hombre que enamore a las mujeres está bastante en el cultivo de su mente. Aunque la salud, ejercitación del cuerpo y los círculos sociales está también relacionado con la mentalidad del hombre.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias