Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 11 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el conjunto de esfuerzos realizados para mejorar la posición de un sitio o una página web en los resultados de los motores de búsqueda. El SEO se puede trabajar a tres niveles: optimización del contenido de la página, optimización de los enlaces que apuntan a la página y elementos técnicos, es recomendable siempre para optimizar el SEO de tu web contratar o un especialista SEO o una agencia seo.

 

Los algoritmos de los principales motores de búsqueda se mantienen en secreto. Sin embargo, numerosos estudios han permitido a los expertos en SEO determinar qué elementos se encuentran entre los criterios de posicionamiento. Así, es posible optimizar un sitio o una página web para que se sitúe en las primeras posiciones.

 

El primer paso en un trabajo de SEO es la auditoría de SEO con el fin de obtener una imagen general de la situación de un sitio web o una página web. A continuación, el segundo paso es elegir las palabras clave sobre las que trabajar. Los esfuerzos posteriores de SEO dependerán de la auditoría y de las necesidades de la empresa.

 

Optimización de contenidos (SEO on-page)

La optimización del contenido en la página consiste en modificar los títulos, los textos, las imágenes y otros elementos de una página para hacerla más relevante para determinadas palabras clave.

 

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es un paso muy importante para mejorar la posición de un sitio web en los resultados. Google ha confirmado que los enlaces están entre los tres criterios más importantes de su algoritmo.

 

Elementos técnicos

Los elementos técnicos incluyen la estructura del propio sitio web, el nombre del dominio, las redirecciones, el código utilizado, las directrices para los robots y cualquier otro elemento técnico que pueda tener un impacto en el SEO.

 

Referenciación natural y de pago

Hay que tener en cuenta que el SEO se refiere al término SEO natural. Muchas empresas también utilizan lo que se conoce como búsqueda de pago, que es la compra de anuncios de coste por clic para aparecer en los resultados de determinadas palabras clave. Esto lo ofrecen Google AdWords y Bing Ads.

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias