Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo recibí mis primeros ingresos online

Escribo este artículo porque sé que hay muchas personas que están buscando diferentes maneras de ganar dinero por medios online y desde casa. Hay una gran cantidad de vídeos de Youtube donde explican mil maneras, métodos y recomiendan webs pero luego cuando ingresas te das cuenta que no era tal como te lo habían contado.

Como he pasado por esa situación y sé lo feo que es cuando no se cumple lo que te habían contado te voy decir solo aquello que a mi realmente me ha funcionado para ganar dinero desde casa.

La forma más efectiva: páginas de encuestas

Sí, la forma más efectiva para ganar dinero desde casa son las encuestas ¿Por qué? Por la simplicidad de la tarea a realizar. No se requiere de conocimientos, son muy fáciles de completar y no te quitan demasiado tiempo.

Te puedo asegurar que ganar dinero con encuestas es realmente posible incluso hoy en día. De hecho, lo sigo haciendo porque me gano unos euritos, dólares e incluso criptos ¡A nadie le viene mal un dinero extra!

Cómo busco los sitios de encuestas

Lo primero que hago es una búsqueda en google, ganar dinero con encuestas desde casa. Guardo en un documento de texto las webs que aparecen en los resultados. Ya con esa lista, comienzo a buscar si existen evidencias de comprobantes de pago de cada una de las empresas listadas.

Cuando veo que efectivamente las webs pagan entonces comienzo a interiorizarme acerca de cada una. Busco en grupos de Facebook, en google, en foros, en webs especializadas en el tema, etc. Ya con una idea general me registro e inicio la tarea de rellenar las encuestas disponibles.

Consejos útiles

Mi recomendación es que siempre retires el dinero una vez que llegas al mínimo de pago. No cometas el error de “ahorrarlo” en dicha web porque en ocasiones de un momento a otro los sitios dejan de pagar. Si la web tiene trayectoria es poco probable que ocurra pero siempre es mejor prevenir.

Escoge el medio de pago que menor comisión imponga. En la mayoría de los casos te enviarán el pago y tú serás quien debe abonar los gastos de comisión. Por ello, es importante que tengas muy en cuenta esto para evitar malas sorpresas.

No mientas cuando rellenas las encuestas. Es fácil detectar cuando un usuario está mintiendo. Los algoritmos son buenos para ese tipo de tareas y te puedo asegurar que tarde o temprano caerás.

Las webs de encuestas generalmente envían un correo cuando una encuesta está disponible para ser contestada. Para no perder la oportunidad sería bueno que el correo que agregues a la página esté configurado en tu teléfono móvil. Así te enterarás rápidamente de la encuesta disponible y no la dejarás pasar. Ten en cuenta que permanecen habilitadas solo durante un corto período de tiempo.

Busca referidos

Una de las formas más efectivas para ganar dinero en páginas de encuestas es conseguir referidos. Es decir, alguien que se registre por medio de tu link de afiliado. Si lo consigues te brindarán un determinado porcentaje de aquello que tu referido gane.

La opción de referidos no todas las webs la brindan pero en caso de tener la oportunidad no dudes en invitar a familiares, amigos, etc. Es una manera rápida y cómoda de ganar dinero.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias