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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

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Octubre, un mes para mejorar mi estado físico

Estamos a muy pocos meses de fin de año. Uno comienza a hacer un balance de lo hecho y por hacer en este año. En términos generales estoy bastante conforme conmigo mismo porque he cumplido con aproximadamente el 87% de los objetivos que me impuse para este 2021.

Solo hay un par de puntos que aún no están del todo cumplidos. Uno es escribir un nuevo libro y el otro mejorar mi estado físico. Para ser más específico me refiero a incrementar mi capacidad aeróbica con el fin de estar óptimo para correr una maratón el próximo año.

Dada la escasez de tiempo, el objetivo de escribir una nueva obra lo aplazaré para el año que está llegando. Estos dos meses y medio que nos quedan del 2021 voy a centrarme en el ejercicio físico. Para ello, acabo de comprarme una cinta para correr en casa. Es una cecotec extreme track.

Cómo voy armar la rutina

La rutina de ejercicio diario me la prepara un amigo entrenador. Él conoce muy bien mis objetivos además de mi poca resistencia aeróbica. De hecho, fue su recomendación la que me impulsó a establecerme como objetivo correr una maratón.

Cuántos días a la semana entrenaré

Mi objetivo es entrenar día por medio, incluso fines de semana. Mi frecuencia para ejercitarme en el gimnasio no la alteraré. Voy a continuar yendo los días lunes, miércoles y viernes.

El trabajo con pesas y máquinas es un complemento necesario a las actividades aeróbicas.

Saldré a correr cuando el tiempo me lo permite

Hasta no hace más de dos semanas quienes me conocen saben que todas las mañanas, antes de ir al trabajo, salía a correr a un parque cercano. Esté hábito debí modificarlo a consecuencia de un cambio de horario laboral pero esto no quiere decir que lo haya abandonado de forma definitiva.

Pienso hacerme unos minutos, por la tarde, para ir a correr al aire libre. Estoy muy contento con la cinta de correr que me he comprado pero estoy convencido que una combinación de ambos métodos será muy efectivo.

El tipo de dieta que seguiré

Para rendir bien en todos los aspectos de la vida es fundamental nutrirse correctamente. Por ejemplo, los días en los cuales realizaré mucho ejercicio aeróbico ingeriré una dieta rica en carbohidratos antes de la actividad. Luego será el turno de un complemento proteico.

Si bien me preocuparé por tomar alimentos con una buena base de proteínas creo que me será complicado consumir la cantidad necesaria para solventar las necesidades nutritivas de mi organismo. Por ello, voy a recurrir a los complementos que se venden en las farmacias y tiendas de deportes. Una amiga nutricionista me ha recomendado una marca porque según ella están fabricados con insumos de gran calidad.

Cuándo correré mi primera maratón

Aún no lo he definido pero estimo que será para el segundo trimestre del próximo año. No veo posible intentarlo antes por una cuestión de entrenamiento. Realmente me canso rápido al correr pero con un trabajo continuo y especializado seguro podré romper mis barreras.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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