Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Una sesión de astronomía me dio la idea para otra novela

Hace unos días logré hacerme unas horas libres por la noche y por fin he podido disfrutar de mi telescopio. Es un F5 de 150 / 750 un todo terreno. Ideal tanto para observaciones planetarias como de espacio profundo. Cuando esté más ducho con el arte de la astrofotografía voy a subir unas imágenes que hice a Júpiter y Saturno. Tengo problemas a la hora del procesado pero estoy mejorando poco a poco.

En fin, en medio de la sesión vi en el cielo a Las Pléyades y como no podía ser de otra manera apunte mi telescopio en esa dirección. Se ven interesantes con un ocular de longitud focal larga para lograr un campo amplio. Luego decidí hacer una astrofotografía lo cual implica grabar un vídeo. Por si no lo sabes, las imágenes astronómicas se hacen en base al procesado de vídeos no de fotografías.

El mundo de las Pléyades

Ya con mi vídeo listo para procesar decidí buscar en internet información sobre Las Pléyades. Al principio vi datos astronómicos de estas, imágenes, distancias, conformación, etc. Escarbando un poco más hallé webs en las que hablaban sobre teorías extrañas, humanoides y otros seres provenientes de Las Pléyades. En muchas de ellas, aparecía una sección especial denominada Los secretos del Universo.

De inmediato pensé lindo tema para mi próxima novela. Quienes siguen este blog saben que aún tengo pendiente escribir un libro.

No sé si toda la novela versará sobre el tema pero sí estará presente al menos como historia secundaria. Luego de haber buscado páginas como esa he visto que se podría adaptar el tema a cosas actuales. Creo que una novela que mezcla enigmas con situaciones clásicas y próximas de la vida cotidiana tiene un gran poder de atracción sobre los individuos. Especialmente cuando se tocan algunos temas en boca de todos.

Es cuestión de hallar un tema con el cual la gente se sienta identificada y darle un matiz enigmático.

Cuál será la base para la obra

El hecho de haber decidido incluir algo enigmático y misterioso en la novela me obliga a nutrirme de ese tipo de literatura. Estoy seguro que todos pensamos en el mismo autor cuando decimos enigmas, misterios, extraterrestres. Te voy a dar unos segundos para que lo pienses. En el siguiente párrafo voy a dejar su nombre. Si quieres adivinarlo espera antes de continuar leyendo.

¿Ya lo tienes en mente? Sí, Erich Von Daniken. El autor del best seller Recuerdos del Futuro. Creo que es la obra cumbre de la literatura sobre temas de misterios y teorías alternativas.

Es un libro cuya lectura insume poco tiempo pero se debe estar alerta porque hay detalles que hoy en día está comprobado que están equivocados. Sin embargo, para mi necesidad de asimilar la manera de expresar y hacer llegar el misterio al lector es suficiente y muy útil.

Por qué elijo este tema un tanto intricado

Quienes me conocen se estarán preguntando por qué elijo ese tema alejado de la ciencia para escribir cuando soy un fiel defensor de la misma. La razón es que me gustaría escribir una novela donde pueda realmente hacer volar mi imaginación. Creo que como prueba no estaría nada mal.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias