Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidado con los medicamentos para adelgazar

Si eres un adulto con problemas de obesidad o sobrepeso quizás te has planteado la posibilidad de usar medicamentos para adelgazar. Sin embargo, debes tomar en cuenta los beneficios y posibles efectos secundarios de tales medicinas, antes de tomar una decisión.

A continuación, te contaré cuáles son las pastillas más indicadas para tratar el sobrepeso y quiénes pueden tomarla.

¿Quién debería tomar pastillas para adelgazar?

Tu especialista de la salud puede recomendarte el uso de medicamentos para adelgazar si tienes un problema grave asociado a la obesidad o si sufres de sobrepeso y a pesar de hacer dieta no logras llegar a tu peso ideal. Antes de prescribirte un medicamento, lo más adecuado es que el médico revise tu historia clínica, tu peso actual y los efectos secundarios que pudieras experimentar. Es importante destacar que las medicinas para adelgazar no son un reemplazo de la dieta. Para tener éxito debes tomar las pastillas como un complemento de la dieta y el ejercicio. Solo así tendrás resultados satisfactorios.

Medicamentos para adelgazar más utilizados en la actualidad

En el mercado actual, existe un sinnúmero de píldoras para adelgazar. Pero estas son las que ofrecen mejores resultados:

XL-S Medical Forte 5

La marca XL-S Medical es reconocida por sus medicinas para adelgazar que ofrecen resultados rápidos y seguros. Una de sus últimas creaciones es la píldora XL-S Medical Forte 5, que según Movimiento Actívate y opiniones de los usuarios, ha tenido muchas críticas por no ser tan efectivo como parece. Se trata de un captagrasas con efecto adelgazante 5 veces más eficaz que el que proporciona una dieta tradicional. Está píldora funciona a través de un complejo de fibras (okranol), que se adhiere a las grasas hasta eliminarlas. De este modo, evita que sean absorbidas por el organismo. La marca promete reducir el índice de masa corporal y el nivel de grasa de caderas y cintura en tan solo 1 mes. Algo a destacar de esta medicina es que no contiene saborizantes, conservantes artificiales, ni ingredientes de origen animal. Por lo tanto, es apto incluso para veganos.

Orlistat

Esta medicina es más conocida por su nombre comercial Xenical. Se trata de una de las más utilizadas a nivel mundial para el tratamiento de la obesidad. Su éxito radica en que puede absorber el 30% de la grasa que se aloja en el intestino lo que permite que la persona baje hasta 6 libras en menos de 1 mes. Además, es una de las pocas medicinas que está aprobada para un uso a largo plazo. Sin embargo, debes complementar la toma con un multivitamínico, ya que esta medicina afecta la absorción de vitaminas y minerales en el organismo.

Lorcaserina (Belviq)

El Lorcaserin es un medicamento que puede ayudarte a comer menos y de igual manera sentirte lleno. Actúa como un inhibidor del apetito y elimina la sensación constante de hambre. Esto lo logra enviando una señal falsa al cerebro haciéndole sentir satisfecho por varias horas. Lo más recomendable es tomar la píldora dos veces al día con el estómago lleno.

Fentermina-Topiramato

La puedes encontrar en farmacias y centros de salud con el nombre Qysmia. Al igual que la Lorcaserina inhibe el apetito y te permite comer porciones más pequeñas que antes. La pérdida de peso no es tan rápida, pero es progresiva y se evita el efecto yo-yo. Este medicamento no se recomienda para personas con enfermedades renales o problemas del corazón. Tampoco deberían tomarlo quienes padecen de glaucoma o hipertiroidismo.

Recomendaciones finales

Sigue estas recomendaciones si quieres tener éxito en la lucha contra la obesidad:

  • Elabora un plan de alimentación saludable con la ayuda de un especialista y adhiérete a él.
  • Toma la píldora todos los días, en el momento y a la hora indicada.
  • No te compares con otros. Trabaja a tu propio ritmo y de acuerdo a tus circunstancias.
  • Crea una rutina de ejercicios de 30-60 minutos diarios 3 o 4 veces por semana.

Si piensas comenzar un tratamiento para perder peso recuerda que no todos los organismos son iguales. Por lo tanto, algunas personas pueden experimentar diarrea, vómitos o dolores de cabeza mientras que otras no. También es posible que algunos logren bajar de peso más rápido que otros, incluso con el mismo tratamiento. Si necesitas más consejos o sugerencias, consulta a tu médico de confianza.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias