Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Estudio de los hábitos de depilación en mujeres

Un estudio llevado a cabo por Philips Beauty Index, llevado a cabo con 11000 mujeres de más de 10 países diferentes, ha obtenido interesantes conclusiones de nuestra concepción sobre la belleza.

Alrededor de un 80% de las mujeres nos sentimos bellas si estamos sanas, lo que prueba que la relación existente entre la salud y la belleza es cada vez más estrecha. Según el portal Unpelomenos.com, un 55% de las mujeres encuestadas, la seguridad juega un papel importante en la percepción de la belleza.

Existen muchos factores que pueden determinar si una mujer se siente guapa o no, y la depilación se encuentra en el top 3 de nuestros preferidos, seguidos del maquillaje y perfume/uñas.

Un 33% de las mujeres consideran que la depilación es un factor clave para sentirse guapas y seguras.

Otro estudio llevado a cabo por Philips, en 400 mujeres con edades comprendidas entre los 24-45 años, obtuvo conclusiones muy interesantes que ha permitido saber las preferencias de depilación de las mujeres en el país, si los hábitos dependen de la estación del año, entre otra información importante. Estas son algunas de las conclusiones más destacadas que se han obtenido.

Estudio de Philips sobre los hábitos de depilación

Los resultados del estudio han sido muy reveladores: prácticamente el 100% de las mujeres se depilan alguna parte del cuerpo. En torno a un 93,3% se depilan las axilas, seguidas de las piernas con un 93% y de las ingles con un 93%. Entre las zonas menos populares para depilarse destacamos los abdominales y los brazos.

Pueden resultarnos sorprendentes las conclusiones sobre si estos hábitos cambian en invierno. Hay un cambio, pero es muy reducido: tan solo un 2% de las mujeres se dejan de depilar cuando llegan los meses más fríos del año. Profundizando en estos datos, descubrimos que hay diferencias en las zonas que se descuidan en invierno según las diferentes mujeres: de ese 2%, un 20% asegura descuidar el área de las ingles y un 12% las piernas.

Conclusiones sobre el método de depilación más popular

En cuanto al método de depilación más elegido por las mujeres, tenemos la cuchilla (alrededor de un 66% la prefieren). En segunda posición tenemos las pinzas, con un 59%.

La tercera posición es para las depiladoras eléctricas caseras, con un 47%. Sin embargo, es importante destacar este sistema de depilación, ya que su impacto se ha ido incrementando de forma progresiva en estos últimos años. Se espera que de cara a los siguientes años tengamos un repunte todavía más importante.

La cera caliente pasa ya a la cuarta posición del estudio con un 39,5% de afluencia. Los métodos de depilación menos usados son los aparatos de IPL (acrónimo de Luz Pulsada Intensa) con un porcentaje de un 6,3% de las mujeres que participaron en la encuesta.

  • Un 69.1% de las mujeres aseguran que utilizan las cuchillas para depilarse las axilas.
  • Las pinzas son utilizadas para eliminar el vello facial (así lo declararan el 75.4% de las mujeres encuestadas).
  • Para las piernas, un 66% se decantan por las depiladoras eléctricas.

Frecuencia de depilación

Este estudio de Philips también nos ha permitido saber más sobre la frecuencia con la que nos depilamos.

  • En el caso de las axilas, un 40% de las mujeres declaran depilarse una vez a la semana o con una frecuencia todavía mayor.
  • En el caso del vello facial, más de 30% indican depilarse con una frecuencia semanal o superior.
  • En relación a las ingles, el 42,5% de las mujeres asegura eliminar el vello de este lugar con una frecuencia mensual o con menos frecuencia.

Este estudio de Philips nos ha ayudado a saber mucho más sobre nuestros hábitos de depilación.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias