Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 15 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Nuevos estudios sobre el cuidado del cabello

Muchas de nosotras y de nosotros cometemos graves errores a la hora de mantener el cabello, incluso algunos podrían propiciar su caída.

Marilyn Sherlock es la actual presidenta del Instituto de Tricología de Reino Unido (aquella ciencia que se encarga del estudio del cabello). Ella ha reconocido que a la edad de los 22 años ya había perdido la mayor parte de su cabello, incluso hasta el punto de que tuvo que usar película. Fue gracias a este instituto, a la ciencia que se encarga del estudio del pelo, como llegaría a recuperarlo.

Sherlock asegura que existen más de 50 causas que pueden debilitar el cabello, llegando a propiciar su caída. Y no importa si eres hombre, mujer, mayor o joven, es posible que estés llevando a cabo malos hábitos.

Marilyn Sherlock ha observado que su propia nieta de 14 años maltrata muchísimo su cabello al usar productos no adecuados. Sin embargo, no es fácil verlo cuando se es un adolescente. Según las palabras de la experta, los propios actos que hacemos en el día a día son el auténtico cáncer del debilitamiento de esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el hecho de usar una plancha profesional aplicando un calor extremo, dar un gran tirón a un enredo y seguir tirando, o usar productos inadecuados.

Igual que usamos productos que se encargan de cuidar nuestra piel con mucho mimo, también deberíamos hacer lo mismo con el cabello.

Claves de Marilyn Sherlock para cuidar el cabello: ¡No todo vale!

Frecuencia de lavado

Lo cierto es que vivimos en un ambiente contaminado. El humo que sueltan los coches o los cigarrillos, el contacto con espumas, lacas, y otros tipos de elementos tóxicos se adhieren al cabello de forma diaria. Poco a poco va provocando un tipo de daño que deberíamos de contrarrestar.

Si nos lavamos los dientes y las manos a diario, deberíamos hacer lo mismo con el cabello.

Un error muy grave, de acuerdo con el portal español Perfect Hair, es decantarse por el primer jabón que encontremos en el mercado. Deberíamos escoger un tipo de producto que nos ayudase a mantenerlo limpio y acondicionado.

Cortado

¿Hasta qué punto es verdad que el hecho de cortarse el pelo a menudo podría hacer que el pelo crezca más fuerte y sano? La experta nos recomienda no dejar que pasen más de 6-8 semanas sin cortarlo.

Lo más recomendable es que se encargue del corte un peluquero, ya que usará unas tijeras limpias y no llegará a dañar la punta. Si lo haces tú, podrías propiciar una auténtica catástrofe.

Aplicar mascarilla

Algunas personas tan solo se aplican la mascarilla con una frecuencia de una sola vez a la semana. Sin embargo, Sherlock asegura que debe aplicarse cada vez que se lave el pelo, ya que su uso contribuye a hidratar la fibra capilar desde el interior.

Caída del cabello

El Instituto de Tricología ha llevado un estudio muy interesante: alrededor de un 95% de las mujeres y más de un 81% de los hombres aseguran que su cabello influye mucho en su estado de ánimo. De ahí se puede concluir que es un factor clave a la hora de tener confianza y seguridad.

Se ha comprobado que hay una relación directa entre tener el pelo que queremos y estar bien.

¿Cuándo deberíamos empezar a preocuparnos por la caída del cabello? Lo normal es que se pierdan en torno a 100 cabellos al día. En el caso de que esta cantidad sea mayor, será el momento de acudir al dermatólogo.

Ten en cuenta estas claves y podrás cuidar tu cabello al máximo.

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias