Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Necesitas un masajeador de pies? Guía básica de compra

¿Sabía que una persona promedio caminará alrededor de 180.000 km en su vida? Impresionante, ¿verdad? Con tantos kilómetros, un buen masajeador de pies es lo que necesita.

Factores a considerar al comprar un masajeador de pies

Los masajeadores de pies, en los últimos años se han convertido en una herramienta muy popular en el mercado sobre todo online. Son una solución ideal para usar al final de la jornada laboral, sobre todo cuando tienes los pies cansados ​​o incluso hinchados.

Según el modelo, los masajeadores están compuestos por diferentes elementos de masaje que actúan tanto en la planta como en otras partes de los pies, ayudando a reactivar la circulación y a reducir la hinchazón y el dolor.

Sin embargo, hay una serie de elementos importantes a considerar antes de comprar este aparato, incluidos el tamaño, el peso, el diseño, etc. ¡Sigue leyendo y descubre toda la información que necesitas!

Diseño

Los masajeadores de pies en el mercado se dividen en dos categorías, abiertos o cerrados, y cada uno de los tipos tiene sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto a los masajeadores abiertos, sobre todo son fáciles de usar, ligeros y fáciles de transportar; también son muy silenciosos, lo que no te molestará a ti ni a las personas que te rodean. 

Los elementos de masaje se centran en las plantillas, favoreciendo la circulación y reduciendo las tensiones acumuladas durante el día. Si bien su precio es relativamente bajo y requieren poco mantenimiento, estos masajeadores también tienen inconvenientes. Entre estos podemos enumerar la técnica de masaje, que no varía particularmente por estar centrada en un área específica.  Además, no proporcionarán alivio a otras partes importantes del pie como los dedos y los tobillos.

De hecho, gracias a su diseño especial, estos masajeadores serán capaces tanto de ofrecer diferentes técnicas de masaje combinando un calor agradable al mismo tiempo, como de cubrir otras partes dolorosas de los pies como plantas  y tobillos.

Tipo de masaje

Sin duda, una de las partes más importantes en cuanto a masajeadores de pies. En la actualidad, existen diferentes tipos y modelos según las diferentes técnicas de masaje. Destacamos los siguientes tipos de masajeadores de pies:

  • Masaje oscilante
  • Masaje de presión atmosférica
  • Masaje de amasado
  • Masaje Shiatsu
  • Masaje de calentamiento.

Tamaño y peso

El tamaño es un elemento muy importante en la compra de un masaeador para pies, ya que determinará quién puede usarlo y quién no. Algunos masajeadores están especialmente diseñados para acomodar pies grandes (hasta el tamaño 47) mientras que otros, más pequeños, pueden llegar al tamaño 42.

Tenga en cuenta una cosa: si tiene pies pequeños, sería mejor no usar un masajeador que sea demasiado grande, ya que los cabezales de masaje pueden no llegar a su pie y resultar inútiles.

En cuanto al peso, no es especialmente importante a menos que decida transportar su modelo. Sin embargo, cuanto más pesado es el masajeador, mayor es su estabilidad.

Portabilidad

La portabilidad de los masajeadores de pies está determinada por varios factores, incluidos el diseño y el peso. Un modelo excesivamente pesado puede resultar incómodo de llevar si viajas o si quieres sacarlo de casa. Sin embargo, la mayoría de los modelos tienen un peso normal y acorde a las circunstancias.

En cuanto al diseño, los masajeadores de pies abiertos son más fáciles de transportar que los cerrados, que generalmente son más voluminosos.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias