Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de julio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Toma ventaja con tu silla para programadores

¿Es cierto que  como buen programador pasas  una enorme cantidad de tiempo  frente  al ordenador? Si es así, necesita una silla para programadores que  garantice  la  comodidad  y el  alivio  de su cuerpo mientras trabaja.

 Por lo general, las sillas tradicionales no están diseñadas para brindar  un soporte adecuado  a áreas anatómicas particulares de su cuerpo como la espalda, el cuello, las piernas y las caderas, lo que provoca  dolormalestar  y  dolor muscular.

Hay muchos programadores que trabajan desde un escritorio, y que a menudo sufren de una serie de problemas de salud que incluyen  desalineación espinal,  dolor de cuello  y  hernia de disco. Esos problemas suelen surgir al sentarse en una silla de baja calidad durante mucho tiempo.

Por lo tanto, una  silla de oficina ergonómica de  calidad es  esencial  para todos los que trabajan frente al ordenador durante  8 a 10 horas  todos los días.

Pero primero, déjame decirte por qué una silla ergonómica es esencial para todos los profesionales del mundo de la programación. En este mundo tan vertiginoso como competitivo, es un hecho común que las personas apenas tienen tiempo suficiente para cuidar de sí mismas en casa.

Debemos estar en la oficina y hacer nuestro trabajo durante al menos 8 a 10 horas al día. Cuando la oficina no está equipada con las instalaciones y el mobiliario adecuados para el personal, los trabajadores, y sobre todo los programadores pueden sufrir graves problemas de salud.

Si eres un programador que suele sufrir dolores (en la espalda, hombros y cuello) al final de la jornada laboral, es posible que debas reemplazar la silla que estás usando en el trabajo.

Estar en la misma posición sentada mientras trabaja ejerce una presión adicional sobre su columna. Por esta razón, es importante utilizar una silla para programadores de trabajo cómoda.

Una silla para programadores de diseño ergonómico es completamente diferente a una silla tradicional. Están diseñadas específicamente para el alivio y la relajación completos de las estructuras principales del cuerpo que se estresan fácilmente durante el trabajo.

Hoy en día, las sillas para programadores están disponibles en todo tipo de estilos, diseños y colores. Algunos vienen incluso con reposacabezas ajustable, y otros con elegantes cojines de cuero.

Es fundamental decidir el presupuesto, las características requeridas y otros aspectos antes de decidirte qué silla para programadores comprar. Esto le ayudará a filtrar muchas sillas que no son adecuadas para ti.

Consejos para elegir la silla adecuada para un desarrollador de software

Cada silla viene con algunas características diferentes. Algunas sillas tienen reposacabezas y otras no. Algunas sillas vienen con respaldo de y otras tienen apoyabrazos ajustables aunque la decisión de compra de una buena silla ergonómica para programadores depende de su presupuesto, tipo de cuerpo (altura, peso, etc.) y otros requisitos.

Entonces, analicemos algunos puntos clave para elegir la silla adecuada para programadores:

Altura 

Le recomendamos que utilice una silla que tenga un mecanismo perfecto para ajustar la altura de la silla. Antes de comprar la silla, asegúrese de sentarse en ella y asegurarse de que sus pies estén en el piso mientras sus rodillas están a 90 °.

Adaptable

 Todos los componentes individuales de la silla deben ser ajustables para adaptarse a su cuerpo. El reposabrazos, el respaldo, el soporte lumbar, la altura del asiento y el reposacabezas deben poder ajustarse libremente entre sí.

Soporte lumbar 

El respaldo debe ser cómodo para sostener la espalda en todos sus niveles. Debe soportar adecuadamente su curva de espalda natural.

Soporte lumbar

Es importante tener soporte lumbar ya que nuestra espalda baja se curva hacia adentro, por lo que la silla que elija debe ajustarse con precisión a esta curva para mayor comodidad.

El tamaño de la silla

 Si bien una silla demasiado pequeña será incómoda, una silla demasiado grande tampoco será lo más idóneo. Una silla ideal sería unos 2,5 centímetros más ancha que sus caderas.

Cojines del asiento 

El cojín de la silla debe ser de excelente calidad para garantizar que pueda soportar su peso durante largas horas de trabajo. 

 Mecanismo de inclinación 

Debe tener la capacidad de inclinar el respaldo de la silla. Eso es útil cuando se sienta durante largas horas en un estiramiento y desea aliviar la tensión en la espalda, de tal forma que puede reclinar la silla para descansar la espalda.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias