Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Propiedades principales a tener en cuenta al comprar tu smartphone

¿Qué dispositivo móvil es el número 1? Para filtrar los mejores modelos de la gran selección de smartphones existentes en la actualidad, hay una serie de propiedades que un buen teléfono inteligente debe cumplir para ser uno de los teléfonos móviles más vendidos. 

En Electrobo.co encontrarás una guía más exhaustiva sobre los mejores móviles del mercado con la mejor relación calidad/precio.

A continuación, te detallamos las propiedades principales a tener en cuenta a la hora de elegir tu Smartphone:

Cámara

La mayoría de las fotos hoy en día se realizan con teléfonos inteligentes. Los mejores smartphones  están equipados con cámaras duales o triples con una resolución de hasta 40 megapíxeles. Los amantes de los selfies disfrutarán incluso de algunos teléfonos móviles que disponen de una cámara dual en la parte frontal.

Batería

Si tiene un  teléfono móvil que tiene excelentes características principales, también debe tener una batería de larga duración. Por supuesto, siempre depende del consumo diario de su dispositivo móvil, el tamaño de la pantalla, el brillo configurado y las aplicaciones instaladas. Los mejores teléfonos inteligentes disponen de incluso una capacidad de batería de más de 4,000 mAh, lo que garantiza suficiente energía para hasta dos días sin cargar.

Tamaño de la pantalla

En la actualidad, la tendencia se inclina hacia pantallas cada vez más grandes. Por supuesto, eso no significa que los teléfonos pequeños sean peores, pero una pantalla enorme simplemente brinda una experiencia de usuario única. Esto permite que sea mejor observar fotos, jugar o usar nuestras aplicaciones favoritas. Los modelos de gama alta de los principales fabricantes miden más de 6 pulgadas.

Resolución de pantalla

Además del tamaño, la resolución de pantalla y la tecnología de pantalla también son importantes. Con los paneles LCD o AMOLED siempre estará ante un Smartphone de gran calidad. Y cuanto mayor sea la resolución, más claro y mejor se mostrará todo el contenido en su pantalla. Full-HD +, QHD y 4K son las últimas resoluciones para pantallas de teléfonos móviles.

Procesador

El corazón de cada teléfono inteligente es el procesador. Es aquella propiedad que le proporciona suficiente energía y permite que el teléfono móvil rinda de forma óptima. En general, cuanto más nuevo y rápido sea el procesador, mejor será el rendimiento del teléfono inteligente. Los mejores teléfonos móviles tienen un procesador de ocho núcleos con altas velocidades.

Tamaño de la memoria

Imágenes, videos, aplicaciones y juegos: todo esto se puede encontrar guardado en los dispositivos móviles inteligentes. No hace falta decir que necesita la mayor memoria posible para esto. En la actualidad, en la mayoría de los teléfonos inteligentes, puede usar hasta 512 GB de memoria. Incluso ya existen teléfonos móviles con hasta un 1TB de almacenamiento. También, está la particularidad de algunos dispositivos móviles de última generación que permiten el uso de insertar una tarjeta SD y de esta manera ampliar el almacenamiento interno de la memoria.

Precio

Los precios de los mejores modelos se encuentran actualmente en el rango de cuatro dígitos al inicio de las ventas. En líneas generales, obtiene un dispositivo móvil muy completo y a la vez potente, mediante el cual toma fotos con calidad de cámara digital y se beneficia de muchas otras funciones. 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias