Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Introdúcete en el mundo del automovilismo digital

Anteriormente, parecía imposible llegar a conducir de forma digital. Es gracias a la creación de software especiales y muy elaborados, que las carreras que se realizan pueden tener una perspectiva más realista. Por supuesto, muchas personas están interesadas en introducirse en este mundo con ayuda de herramientas útiles.

Uno de los artículos más esenciales para que el conductor tenga una experiencia más sentida, es el volante sim racing. Gracias a esto, se puede direccionar el vehículo de la misma manera que en la vida real. Quienes desean experimentar el mundo del automovilismo digital, deben saber cómo inició y qué se necesita actualmente.

Inicio al entretenimiento moderno

El año 1974 se convirtió en el inicio de los juegos automovilísticos. Los jugadores de ese momento, demostraron que una persona puede pasar mucho tiempo disfrutando del entretenimiento que brinda un videojuego. En 2004, la compañía iRacing se formó con el objetivo de crear competencias virtuales.

Desde el 2006 en adelante, se crearon diferentes simuladores que destacaban aspectos realistas dentro de los juegos. Los primeros quisieron adaptarse a los detalles físicos que se observan en la Fórmula 1. Desde entonces, fue posible la realización de algunas competencias importantes en años posteriores. Entre los detalles más relevantes están:

●        2012: la creación de un equipo exclusivo que representaba a la marca Nissan.

●        2012: Primera competencia SimRacing en España.

●        2015: Se realiza la competencia de autos virtuales más relevante hasta el momento.

Artículos indispensables en el mundo del automovilismo digital

Quienes son principiantes en SimRacing, deben invertir en algunos objetos que son necesarios para el desarrollo de las carreras. Estos artículos también ayudan a familiarizarse y crear una imagen más realista de la situación. Algunos de ellos son los siguientes:

Monitor

Aunque la elección que se hace de este producto le compete al jugador, es necesario que el escoja uno que no presente fallas en el tiempo de respuesta. Lo vital en el juego de coches virtuales, es que la imagen se presente de inmediato. Si ésta tarda en aparecer, se cometerá errores de control sobre el vehículo.

PC

Para poder instalar el simulador virtual, es necesario contar con un ordenador. Se recomienda que su procesador sea de 4 núcleos, un disco duro sólido, una tarjeta de video funcional y al menos 8GB de memoria RAM. Todo esto hará que la visualización sea excelente.

Volante

Quien desee una experiencia real en las carreras digitales, es preciso que adquiera un volante que tenga "fuerza de retroalimentación". Es esa característica la que genera la sensación de un verdadero auto.

Pedales y Palancas

Estos objetos son necesarios para brindar la aceleración, los cambios en la velocidad y una detención efectiva. Aunque es un juego de carreras digitales, al usar un simulador virtual, todo lo que se realiza con el auto será idéntico a la vida real.

Todos los factores que hacen posible el automovilismo digital, es lo que incentiva a muchas personas a entrar en su mundo. Sin embargo, quien desee hacer de esto una actividad frecuente, deberá estar dispuesto a invertir dinero y tiempo de prácticas.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias