Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo Decorar su Hogar con Detalles de Estilo Industrial

El estilo industrial clásico se caracteriza por llevar la apariencia de los edificios industriales a nuevas casas con techos altos, vigas a la vista y detalles metálicos prominentes. Desde fábricas refaccionadas hasta modernos lofts rústicos, el estilo industrial trata de crear un diseño aerodinámico con materiales mixtos.

Si quieres saber todo acerca de este increíble estilo de decoración, aquí te contamos acerca de los elementos clave para saber cómo obtener este aspecto en tu propia casa.

 

Paletas de colores neutros y detalles en colores vivos

Los espacios industriales presentan una paleta de colores neutra, lo que permite que las características arquitectónicas audaces y las texturas dinámicas tomen el rol principal en el escenario de decoración.

Los grises oscuros, marrones y negros son opciones sumamente adecuadas; mientras que para dar un toque de color, es ideal agregar pequeños elementos decorativos, como unalámpara de mesa color rojo brillante o una colorida obra de arte de pared.

Pero cuando se trata de elementos más grandes, como una mesa de comedor o un sofá, los acabados de madera natural y tapizados neutros son los predilectos.

 

Espacios con altos techos, arquitectura expuesta y un concepto abierto

Uno de los aspectos más emblemáticos del estilo industrial es la propia arquitectura. Desde altos techos abuhardillados hasta paredes de ladrillos a la vista y escaleras flotantes, los enormes diseños aportan carácter a este look.

¿No tiene techos altos o ladrillos a la vista? ¡No hay problema! Canalice una sensación industrial con bombillas de filamento expuesto, placas metálicas sobre las paredes rusticasde la cocina o detalles en cerámicos símil piedra.

En general, los espacios industriales exhiben materiales mixtos, diseños expuestos y acentos rústicos pero aerodinámicos.

 

Muebles con líneas limpias, metal, cuero o madera

Los muebles industriales son una clara forma de expresar los fundamentos del estilo de decoración tipo industrial. Combinando dos de los aspectos clave del estilo:madera natural cálida y metal elegante y fresco.

Estas piezasse consideran imprescindibles para cualquiera que pretenda incorporar este estilo a su hogar. Aportando no solo la estética adecuada para resaltar el aspecto ingenieril y orgánico deseado, sino que también adosando la funcionalidad de una gama de mobiliario que destaca por su versatilidad y robustez.

En conjunto con pieles de cuero naturales o sintéticas, en colores negros, marrones, beige y una amplia gama de grises. Pudiendo combinarse fácilmente con la decoración preexistente del lugar y permitiendo la combinación de estilos como una de sus principales características.

Los muebles y la decoración de metal a menudo actúan como el punto focal en los espacios industriales. Desde cabeceros hasta mesas auxiliares, el metal es un material sumamente utilizado.

Para una apariencia más rústica, considere mezclar materiales, como una mesa de café con una tapa de madera envejecida y una base de metal. En un espacio industrial moderno, el acero inoxidable u otros metales más pulidos añaden un aspecto nítido y aerodinámico.

Finalmente decore sus espacios conun toque de metal retro, como un viejo ventilador industrial o una máquina de coser vintage. De esta forma dará vida a esos viejos espacios abandonados.

 

Los detalles en la decoración pueden jugar un aspecto fundamental

Incorporar diversos elementos de decoración puede resultar en la solución para transformar antiguos espacios industriales comúnmente desapercibidos, en nuevos espacios nutridos de vida y calidez.

Agregue suavidad a un espacio industrial con alfombras de piel, asientos de gran tamaño y tapicería de cuero.Cuelgue luces que parezcan pertenecientes a una fábrica o una escuela pasada de moda.

Mezcle y combine piezas nuevas con artículos de segunda mano o en mercados de pulgas para lograr un estilo bien cuidado.Infunda vida en los espacios industriales, que pueden sentirse rígidos y fríos, con plantas en cada habitación.

Permita que el arte de la pared muestre su personalidad, ya sea que prefiera ilustraciones antiguas, fotografía en blanco y negro o arte moderno.

 

Estas son principales recomendaciones a considerar al momento de transformar viejos espacios industriales en nuevos ambientes industriales llenos de elegancia y personalidad. Como así también para dotar de vida a nuevas construcciones con un estilo de decoración que marca tendencia. El estilo industrial ha vuelto para quedarse, y deseamos que puedas llevarlo a tu hogar de la mejor forma posible.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias