Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuánto gana un abogado penalista?

Para saber cuánto son las ganancias monetarias de un licenciado en esta rama del Derecho siempre hay que consultar a qué especialidad acude y su calidad como letrado penalista dentro de su área. Sucede porque existe una relación directa entre cuánto cobra el letrado según su calidad como jurista penal.

En muchas ocasiones, es fácil investigar el coste de las prestaciones por el servicio de este profesional según sea su categoría o nivel de servicio en el ámbito a través de sus contactos. Como defensor y mediador de carácter prioritario ante delitos que pueden ocurrir en cualquier momento, siempre es idóneo consultar las tarifas de un abogado penalista 24 horas.

¿Cuánto ganan los abogados penalistas en sus servicios?

Es muy difícil determinar una respuesta única a esta pregunta por la gran cantidad de factores que pueden influir en el momento en que un abogado presta sus servicios. Sin embargo, dependiendo de para qué se necesita un jurista se tienen en cuenta los siguientes escenarios:

Consultas

Uno de los escenarios más económicos por los que se podría costear a un licenciado en Derecho Penal, es a través del pago de servicios por consultas sobre algún delito en particular. Bajo este contexto, normalmente se presentan consideraciones explicativas sobre el caso y las posibles alternativas a las que se tienen que recurrir para su solución.

Asesorías

Las asesorías conllevan para el jurista un estudio más completo del caso para lograr desarrollar valoraciones profundas que permitan establecer para el cliente sus probabilidades de éxito. Es por ello que se habla de un servicio más costoso que se evalúa según la complejidad del caso a estudiar.

Defesa completa

Cuando un cliente desea contratar a un abogado penalista para una asistencia, asesoría y defensa completa de su caso, debe tomar en cuenta que es uno de los servicios más costosos. Las ganancias para el licenciado pueden variar según la clase de proceso que se deba desarrollar y en la etapa procesal en la que se encuentre el caso.

Estructura de ganancias para un abogado penalista

Es común que entre juristas penales que ofrezcan sus servicios las 24 horas del día gestionen sus ganancias a través de una estructura. Esto sucede porque algunos pueden establecer el cobro de sus servicios por hora o a través de precios fijos para los distintos tipos de casos que involucran una situación legal. Estas estructuras se pueden explicar de la siguiente forma:

Ganancias por horas

Es la estructura de mayor beneficio para un cliente porque éste podrá recibir asesoría de una forma más simple si el caso que se presenta es sencillo. Sin embargo, los casos complejos conllevan la realización de un estudio a profundidad, y en caso de requerir defensa, los precios aumentarán.

Ganancias fijas

En esta estructura un abogado penalista establece precios fijos a sus servicios, siendo un sistema que permite al cliente establecer un presupuesto con más facilidad desde el momento inicial en que se contrate la defensa. Por lo general, si el caso se complica, no aplicarán cargos extras.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias