Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 19 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Evita dolores de espalda utilizando sillas gaming

Si hay algo que une a la comunidad gamer, es el cansancio y las molestias que aparecen luego de muchas horas de juego. Debido a tal circunstancia, lo más aconsejable es contar con una buena silla gaming que ayude a evitar problemas en un futuro.

Existen modelos de sillas de oficina que cuentan con una gran ergonomía. Sin embargo, las sillas de juego están diseñadas para ofrecer la comodidad y confort necesarios, como para pasar extensas horas sentado frente a la pantalla.

Si quieres seguir disfrutando de horas diversión y entretenimiento sin tener que padecer de molestos dolores, continúa leyendo este artículo para que no tengas que preocuparte por nada más que jugar.

Sillas gaming para mejorar la salud

A pesar de lo adictivo y entretenido que puede resultar pasar largas horas sentado jugando, el sedentarismo puede provocar enfermedades graves. Dolores de espalda, cervical y cuello, son solo algunos de los más comunes.

El sedentarismo también puede ocasionar problemas de circulación que terminan causando inconvenientes irreversibles. Aquí, entran en escena las sillas gaming, convirtiéndose en el principal mecanismo de muchos jugadores para prevenir cualquier tipo de dolencias.

Actualmente, es posible encontrar modelos muy ergonómicos que ofrecen una experiencia cómoda al usuario que además beneficia su salud. Asimismo, sirven para decorar la habitación de una forma más elegante y curiosa.

Beneficios de las sillas gaming

Éstos, son algunos de los beneficios que tiene una silla gaming perfectamente equipada y de alto nivel:

Mejora la circulación

Cuando se permanece muchas horas sentado, la circulación sanguínea puede empezar a verse comprometida. El cuerpo humano no está diseñado para permanecer tantas horas sentado.

Donde más se siente este problema es en las piernas, las cuales pueden quedarse dormidas por el escaso flujo de sangre. Las caderas también pueden resultar afectadas si la silla no es lo suficientemente acolchada y cómoda.

Corrigen la postura

Las sillas de juego están especialmente diseñadas para ayudar a corregir la postura de la columna vertebral, proporcionando una postura lo más vertical y plana posible. Con estos asientos se consigue mantener la espalda protegida y una mejor posición de las vértebras.

Razón principal por la que las sillas gaming presentan un alto nivel ergonómico, el cual permite un respaldo perfectamente adaptado a la espalda.

Muchas de estas sillas incorporan cojines tanto en la zona lumbar como en el cuello, lo que aporta una comodidad extrema.

Beneficia la espalda

Además de mejorar la circulación, la zona del cuerpo que más se beneficia con estas sillas es la espalda. Muchos osteópatas no solo recomienda estas sillas para jugar a los videojuegos, sino también para otras actividades que suponen de un gran número de horas sentado, como trabajar o estudiar.

Las personas tienden a adquirir malas posiciones mientras están sentados, lo que acaba en problemas graves que no tienen otro remedio que la cirugía.

Cuando se permanece mucho tiempo sentado, se debe prestar atención a la columna vertebral, ya que es el eje del cuerpo, motivo por el que una silla gaming, es sin duda, una gran opción para cuidarla y sentirse saludable. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias