Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué debo tener en cuenta al efectuar un automasaje deportivo

Es erróneo pensar que sólo personas profesionales son capaces de dar masajes beneficiosos para el cuerpo humano, siendo el automasaje una técnica recuperativa eficaz. Por supuesto, si quieres reducir las lesiones, no hay nada mejor que las pistolas de masaje. Aquí hallarás toda la información complementaria. Además, en pistolasdemasaje.com encontrarás pistolas de masajes a precios excelentes y ver los modelos más destacados del mercado.

Es importante considerar ciertos aspectos al momento de realizarse un automasaje, ya que de lo contrario podrías no recibir los resultados esperados de tu estímulo. Si quieres conocer cómo llevarlo a cabo de forma apropiada, aquí podrás saber lo que necesitas para obtener el mejor rendimiento y beneficios.

La técnica ideal

Para que un masaje sea efectivo, empieza presionando tus músculos de forma suave y lenta; también, debes hacerlo superficialmente, para así promover la circulación sanguínea. Después de unos minutos tratando la zona afectada, aumenta la intensidad del estímulo y acompáñalo con movimientos giratorios de mayor profundidad.

Un buen método para impactar el interior de los músculos es emplear los pulgares, los cuales permiten concentrarse en un solo punto con mayor fuerza. Por supuesto, si quieres tener los mejores resultados sin tanto esfuerzo,

Emplea cremas deportivas

Las lociones, cremas y geles deportivos son esenciales para realizar un buen masaje, ya que facilitan la movilidad al presionar la zona tratada, evitando que puedas lastimarte. Es recomendable aplicarla tanto en la piel como en las manos; sin embargo, no debe tocar heridas abiertas similares cortes o rasguños.

Existen diferentes tipos de cremas. Lo ideal es utilizar aquellas con efecto frío en zonas donde requieras potenciar la circulación, como en áreas con hinchazón. Por su parte, las que poseen un efecto caliente tienden a actuar mejor junto a los masajes pre-competitivos, ayudando a preparar las zonas musculares.

No tenses los músculos al darte el masaje

Uno de los aspectos clave de la frotación es la relajación muscular, ya que si el área está tensa no podrá obtener los beneficios que provee el estímulo. Debes mantenerte relajado en todo momento, concentrado en tu tarea y evitando posturas incómodas que puedan dificultarte el trabajo.

Es recomendable que lo lleves a cabo en una superficie plana y acolchada, donde seas capaz de presionar los músculos sin inconvenientes. Una buena idea es que el automasaje se produzca en una colchoneta, siendo un espacio suave y adecuado en el cual podrás tratar todos tus músculos.

Aplica el estímulo correcto

Ejercer una buena presión es importante para que el masaje sea efectivo. Si usas demasiada dañarás tus músculos y empeorarás la lesión. De ser muy poca no podrás obtener los beneficios del mismo. Debes tomar el dolor como referencia, efectúa el masaje y, si experimentas demasiada molestia, disminuye la presión.

Por supuesto, tienes que aplicar la suficiente intensidad como para que los músculos puedan activarse de forma correcta, de lo contrario solo estarás calentándolos. Si lo que quieres es recuperarte de una lesión, tómatelo con calma y procede con cuidado, ya que un movimiento erróneo podría lastimarte.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias