Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Dogecoin, la moneda del momento

El mundo de las criptomonedas ha tenido una exposición importante en los últimos meses. De la noche a la mañana muchos comenzaron a invertir en este tipo de divisas, sin conocer bien de qué se trata y de donde provienen. Una de las más populares, sin duda alguna, es el Dogecoin por la exposición que le dio Elon Musk.

Si quieres conocer más en profundidad sobre otras criptomonedas entra aquí y descubre todo sobre este ecosistema financiero mundial. No puedes tener éxito en un campo si no conoces sus bases y fundamentos. Aquí, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta famosa criptomoneda.

Qué es una criptomoneda

Antes de definir que es el Dogecoin, es importante que conozcas qué es una criptomoneda. Se puede definir como un medio digital de intercambio que da base y estabiliza las transferencias financieras de forma criptográfica. Mediante este método se pueden crear nuevas criptomonedas y asegurar la transferencia de activos.

Una de sus cualidades más sobresalientes es que se considera una moneda descentralizada. Su base de operaciones no se encuentra en ningún país en específico, más bien, tienen ordenadores en todo el mundo que garantizan la estabilidad y equidad de oportunidades.

Qué es el dogecoin

Es un tipo de criptomoneda que tiene como imagen principal un meme. En el 2013 se viralizó el meme del doge, donde se ve un perro de raza ShibaInucon con frases chistosas. El creador del dogecoin fue Billy Markus, fue un importante programador e ingeniero de la marca IBM.

Su intención fue crear un cripto activo que se diferenciara de su principal competencia el Bitcoin. Quería que su moneda virtual no fuera asociada a negocios turbios en la Dark web y su popularidad no tardó en llegar.

Ventajas del Dogecoin

El Dogecoin está basado en la criptomoneda Litecoin, por lo que ofrece ventajas sobre sus competidores. A continuación, se detallarán algunas:

Rápido minado

El programa base de su algoritmo se llama "Scrypt". Gracias a él, se puede minar de una forma más rápida que el Bitcoin. Sin embargo, necesitarás de hardware especializado para ello.

Transferencias instantáneas

Gracias a su algoritmo, las transferencias en dogecoin se pueden hacer de forma casi inmediata, además podrás minar hasta 100.000 millones frente a los escasos 21 millones del bitcoin.

El crecimiento mundial del dogecoin

Por qué todo el mundo habla del Dogecoin en la actualidad, es una pregunta que muchos se hacen. La respuesta es simple y es gracias a la exposición que le ha dado el magnate y dueño de la empresa Tesla, Elon Musk.

En diferentes entrevistas explicó que esta es la criptomoneda del pueblo y todos deberían invertir en ella. Alcanzaron tanta polémica las declaraciones de Musk que, desde su cuenta oficial en Twitter, CoinMarketCap expresó que deben tener cuidado al comprar criptoactivos y ser responsable al invertir.

Sin duda alguna, siempre que hagas una inversión, debes hacerlo tratando de dejar a un lado las noticias sensacionalistas, reprimiendo un poco tus emociones y estudiando y leyendo mucho al respecto. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias