Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los precios de los seguros de decesos

Los seguros de decesos son un tipo de póliza muy útil para todas aquellas personas que no quieran dejar unas cargas económicas excesivas a sus familiares y amigos en el momento de su fallecimiento. Algunos costes, como pueden ser los entierros, el ataúd, o el transporte pueden llegar a ser realmente caros, y por eso muchos desean poder hacerles frente cuanto antes y ahorrar múltiples problemas a sus seres queridos. Por ello, a la hora de buscar un seguro de decesos adecuado deben tenerse en cuenta diferentes aspectos. Algunos de ellos son el tipo de prima de la póliza, la compañía con la que el seguro vaya a ser obtenido, etc.

 

Será de gran ayuda, por tanto, contar con un comparador que sea capaz de sacar los aspectos positivos de cada tipo de seguro y encontrar el que más se ajuste a las necesidades de cada usuario. Esto puede hacerse con facilidad a través de algunos comparadores online, como es el caso de iDecesos, una comparadora ideal que ofrece siempre las mejores opciones a quienes depositan su confianza en ella.

 

Por norma general, existen cinco tipos distintos de primas dentro del mercado de los seguros de decesos, comenzando por la prima natural. Esta es una modalidad de contratación a través de la cual se lleva a cabo un pago anual. Dicho pago irá dependiendo de diversos factores, como el capital que se ha contratado para hacer frente a los gastos, así como la edad del asegurado y otros trámites relacionados con el sepelio. La póliza podrá ser adquirida durante un año, con la posibilidad de ser renovada cuando este tiempo finalice definitivamente.

 

Por otra parte, el seguro de decesos a prima seminatural suele presentar características comunes con el mencionado anteriormente, con la diferencia de que el precio de su seguro llegará a aumentar en tramos de 5 años. No obstante, la póliza será renovada cada año. La primera nivelada es una forma de contratación anual que realizan las aseguradoras a través de una media de la prima que se tiene que pagar durante un número concreto de años. Las diferencias principales con respecto a las anteriores es que el precio que se debe pagar a través de esta alternativa siempre va a ser más constante y no dará a lugar a sorpresas desagradables.

 

También, puede darse el caso de que los usuarios decidan contratar una combinación tanto de la prima nivelada como de la prima natural, en cuyo caso la mejor alternativa tendría que ser un seguro de decesos a prima mixta. Esta combinará ambas, de manera que la compañía de seguros se encargará de dividir el capital contratado en la póliza. Esto significará que se prestará el servicio funerario a los asegurados en dos partes distintas: la primera, será pagada a través de una prima natural; y la segunda, a través de la prima nivelada.

 

A través de esta combinación, se conseguirá que los costes de los seguros vayan aumentando de una manera mucho más ligera con el paso de los años, y que los gastos no sean demasiado elevados o difíciles de asumir por parte de los usuarios. Es importante recalcar, que las compañías también suelen ofrecer seguros de decesos para todas aquellas personas que superen los 70 años. Esto se denomina el seguro de decesos vitalicio a prima única, y consiste en que el servicio funerario del cliente finalmente queda garantizado para siempre cuando se realiza un pago único. Esta es la única modalidad premio que por lo general pueden contratar aquellos que superan esta edad, y lo cierto es que las ventajas que ofrece son bastante numerosas como para ser tenida en cuenta. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias