Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un abanico hecho a tu medida con historia integrada

Los productos artesanales captan la atención sin importar el origen. Más de una persona ha quedado fascinada y admirada con la detallada elaboración de un artículo. España guarda con aprecio cada una de las obras que se han realizado en diversas regiones de su tierra. Entre las más conocidas, se encuentran Galicia, Cantabria, País Vasco, etc.

 

Desde la elaboración de zuecos de madera hasta utensilios de orfebrería, los españoles pueden sentirse orgullosos de su delicada fabricación. En la actualidad, puedes obtener abanicos artesanales para cualquier ocasión mostrando elegancia y originalidad. Todo lo que tienes que hacer, es escoger entre la colección que ofrece de manera online Nuevo Bazar Madrid.

Un producto digno de una labor orgullosa y antigua

Los artículos hechos a mano suelen ser más detallados y mejor elaborados. Sin embargo, es un arte que se traspasa con el tiempo a los integrantes de la familia de un artesano. Los abanicos son pequeños ventiladores manuales que, dependiendo del gusto, pueden ser de diferentes modelos y materiales.

 

Su ligereza exige la más alta precisión y materiales de calidad a los que se le den la forma deseada. Los detalles que realizan sobre la madera, no deben restarle estabilidad o fuerza al producto. Además, la tela que se le coloca a algunos de ellos, debe traspasar el aire con facilidad. Entre los modelos que se exhiben en Nuevo Bazar Madrid, se encuentran:

De madera pintada y encaje

Es una representación clásica de lo que es un abanico tradicional español. Además, es semipericón, es decir, uno de los modelos más grandes que inspira cultura por su uso en el teatro. Las flores son producto del diseño a mano rematado con un encaje superior.

Completamente de madera pintada a mano

La combinación de colores vivos y la elaboración delicada de una hermosa bailarina, convierten la madera en una artesanía colosal. Con 22 cm aproximadamente y con un toque de algodón en su fabricación, es una pieza original de buen gusto.

De madera de peral

Al ser un material muy resistente, es fácil de tallar y utilizar en diversas artesanías. Los modelos de abanicos fabricados con peral, tienen detalles en los bordes y pueden pintarse con aerosol. También, muchos de los exhibidos contienen patrones florales hechos a mano. A pesar de su dureza, no es pesado para llevarlo consigo a donde quiera.

Un abanico para todos los gustos

Es difícil decir con certeza que un solo artículo puede adaptarse a cualquier exigencia. Sin embargo, la larga presencia que ha creado al pasar el tiempo, deja ver que puede satisfacer diferentes gustos.

 

Es cierto que existen fabricantes masivos que utilizan otros materiales y maquinaria talladora. Aun así, no podrán competir con el ingenio y la dedicación de un excepcional artesano. Sin importar el cambio que acompaña a la historia, la belleza que resulta del esfuerzo nunca pasará desapercibida.

 

Si deseas acompañar tu traje de novia, madrina o invitada con un abanico que resalte tu buen gusto, solo debes visitar Nuevo Bazar Madrid y escoger de su colección artesanal aquel que se ajuste a tus gustos y necesidades.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias