Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué debes tener en cuenta al comprar toallitas húmedas

Los bebés necesitan de mucha atención y cuidados para tener una buena salud, siendo muy vulnerables en especial cuando se trata de su higiene corporal. Para ayudar con su aseo no hay nada más ideal que las toallitas de bebé. Si quieres comprar las mejores del mercado en Toallitas.com.es tendrás acceso a todas las marcas destacadas.

Sin embargo, no solo basta con elegir un modelo, también es importante que estés atento a ciertos aspectos luego de adquirirlas. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí, aprenderás lo que debes tener en cuenta al comprar una toallita de bebés para aprovecharlas al máximo.

Evita el exceso de uso

Es común que, después de cambiarle el pañal al bebé, se use una toallita para limpiar el área que cubría. A pesar de ello, no es necesario cuando solo ha orinado el pañal, ya que no será capaz de irritar la zona.

Muchos son capaces de absorber la orina en su totalidad, siendo un desperdicio utilizarla para la limpieza. En su lugar, úsalas cuando el bebé haya defecado el pañal, donde sí será un elemento esencial para limpiar la zona de su entrepierna.

De esa forma, podrás ahorrar una considerable cantidad de toallas húmedas, las cuales será mucho más útiles en otra ocasión. Para limpiar la orina, es recomendable un pañuelo húmedo o solo agua y jabón.

Verifica que sean hipoalergénicas

Muchas toallitas encontradas en tiendas no suponen ningún riesgo para el bebé, ya que no son capaces de provocar alergias o irritación en la piel. A pesar de ello, existen modelos que poseen integrados aceites especiales con aromatizantes o extractos de plantas que, en ciertas personas, pueden provocar reacciones desfavorables.

En caso de que no te encuentres seguro acerca de cuáles ingredientes le causan alergia a tu bebé, solo prueba con un paquete pequeño del producto. Su función será actuar como un examen, pudiendo descartarlo rápidamente en caso de señales de irritación, evitando gastar demasiado en paquetes grandes

La textura que posee

Dependiendo de la textura que tenga la toallita, su función podrá variar, siendo más eficiente para la limpieza de ciertas suciedades en concreto. Aquellas que poseen algún tipo de relieve o superficie rugosa o acolchada, son ideales para retirar las heces del cuerpo del bebé, removiéndola con facilidad.

Por el otro lado, aquellas que poseen una superficie lisa, son mucho mejores para la limpieza general del bebé. Puedes utilizarla en el rostro y en el cuerpo, siendo muy eficaces al retirar la suciedad y el sudor.

No la arrojes por el inodoro

Muchas personas tienden a arrojarlas allí luego de que han terminado con las labores de higiene en su bebé, siendo un grave error. El material con el que se encuentran fabricadas puede llegar a causar problemas en las tuberías del inodoro, pudiendo ahogarlo con facilidad.

La mayoría de las toallitas no cuentan con la capacidad de ser desechadas de esa forma. Sin embargo, puedes encontrar modelos fabricados con materiales especiales que no presentan estragos, siendo importante leer las etiquetas que poseen para averiguarlo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias