Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué debes comprar un ventilador de techo

El calor puede convertirse en el problema principal de una familia en las épocas de verano, siendo una molestia que dificulta el descanso en el hogar. La mejor solución para combatir las altas temperaturas son los ventiladores de techo led, los cuales pueden refrescar con naturalidad cualquier ambiente.

Son dispositivos que regulan la temperatura con mucha facilidad, contando además con un diseño muy agradable a la vista, capaz de encajar con cualquier decoración. Si te interesa saber las ventajas que te proporcionarán los ventiladores de techo, sigue leyendo la siguiente información y podrás descubrirlo.

Son de bajo consumo eléctrico

Una de las ventajas principales frente a otros aparatos del hogar, es la poca cantidad de energía que necesitan para funcionar, convirtiéndose en una opción rentable. No es un dispositivo que hará que gastes grandes sumas de dinero en facturas eléctricas, a diferencia de los aires acondicionados más populares.

Debido a ello, resulta ser una opción inteligente el incorporar múltiples ventiladores de techo para disminuir las temperaturas dentro de una casa acalorada. El consumo eléctrico en conjunto no tendrá tanto impacto como el que sí tienen otros métodos de climatización.

Se acoplan bien a los aires acondicionados

Si ya dispones de un aire acondicionado, puedes incorporar ventiladores de techo a tu hogar para maximizar su efectividad y reducir el consumo eléctrico. La combinación de ambos dispositivos permite refrescar la vivienda en los días más acalorados, distribuyendo de forma eficiente el aire frío en todos los espacios.

La acción del ventilador puede incrementar el tiempo que permanece fresco el ambiente, disminuyendo la cantidad de energía que se usa en el hogar. Después de apagar el aire acondicionado, las corrientes de viento facilitan que el área se mantenga a bajas temperaturas por mucho más tiempo.

No dañan la salud o el ecosistema

A diferencia de otros tipos de sistemas de climatización, los ventiladores de techo no enfrían con exceso el aire ni lo resecan. Debido a ello, no suelen causar resfriados en las personas, dolores de garganta o molestias en los ojos relacionadas con el flujo del aire. Por ello, es innecesario que los apagues al momento de dormir con ellos en una habitación.

Al no requerir de gases perjudiciales para funcionar de forma adecuada, su daño al medio ambiente es casi nulo. Sumado a ello, su consumo eléctrico no es tan problemático para el planeta como el de otros sistemas.

Son eficientes y atractivos

Es posible modificar la intensidad con la que rotan las aspas del ventilador, pudiendo ajustarlas de acuerdo al nivel de calor que experimente la persona. Además, no ocupan espacio en el hogar como sus contrapartes de pie, sino que se encuentran colgados en el techo sin ser capaz de molestar.

Es posible hallar diseños que encajan a la perfección con cualquier estilo de decoración implementado en el hogar, pudiendo acoplarse a la vivienda sin problemas. Incluso, pueden llegar a ser un objeto embellecedor para la habitación donde lo coloques debido a su particular atractivo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias