Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del material de oficina

Dentro del desarrollo de las actividades de cualquier empresa existen ciertos elementos que facilitan mucho más la realización de las mismas. En este caso, se habla del material de oficina el que abarca una gran cantidad de objetos y herramientas indispensables que necesita un trabajador.

Megacity es una de esas tiendas en línea donde es posible encontrar una gran cantidad de objetos de todo tipo, incluyendo elementos de oficina. Por medio de un catálogo que cuenta con más de 15.000 productos tienen la capacidad de satisfacer las demandas del cliente. Una de las ventajas es que los envíos son realizados en no más de 24 horas.

¿Qué se entiende como material de oficina?

Son todos aquellos objetos y herramientas que se encargan de facilitar las actividades diarias que se dan dentro de una empresa. Por lo tanto, entran en esta categoría elementos como escritorios, papeleras, sobres de papel, grapadoras, lapiceros, entre otros.

Lo que proporcionan estos elementos es que la realización de las actividades sea mucho más fácil. Incluso donde una empresa todas las tareas se den de forma electrónica, es necesaria la presencia de materiales para oficina en todos los casos.

Materiales indispensables que una empresa debe adquirir

Existe una gran cantidad de este tipo de materiales, por lo que es importante que se pueda diferenciar entre los más importantes, y los prescindibles. Esto influye positivamente en los gastos de la empresa al contar solamente con lo necesario, más allá del tipo de actividades que desempeñen.

Estos son algunos de los materiales utilizados dentro de una oficina que tienen mayor importancia dado el gran uso que se le dan.

Ordenadores

Son dispositivos que se encargan de automatizar cada una de las actividades dentro de una empresa. En algunos casos representan la base de datos para almacenar toda la información necesaria para el desempeño de la oficina.

Es importante que con el paso del tiempo se actualicen adecuadamente tanto el software como el hardware de estos dispositivos para un mejor funcionamiento.

Impresoras

En conjunto con los ordenadores, las impresoras facilitan labores como la entrega de reportes y documentos que pueden ser de importancia dentro de una empresa. Asimismo, se debe contar como material de oficina las tintas y tóner necesarias para el óptimo desempeño de este dispositivo.

Sillas, mesas y escritorios

Dentro del material de oficina más importante se encuentran las sillas, mesas y escritorios, dado que es dónde se desarrollan las acciones humanas. Además se encargan de aportar beneficios en la calidad de vida del trabajador al ofrecer las comodidades posibles.

Por otro lado, las mesas son indispensables para ubicar, por ejemplo, los ordenadores de la empresa.

Materiales consumibles

En esta categoría entran aquellos materiales que nunca pueden faltar dentro de una oficina por la importancia que tienen. Los bolígrafos, clips, carpetas, resaltadores, entre otros, se encargan de facilitar el procesamiento manual de la información así como su clasificación.

Por este motivo, se considera material de oficina indispensable debido a que contar con este tipo de información a mano puede marcar la diferencia.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias