Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo comprar el mejor taladro

Las herramientas en una casa son fundamentales para realizar pequeñas reparaciones de bricolaje que surjan. Uno de los aparatos indispensables que toda caja de herramientas debe tener, es un buen taladro. Te permiten perforar, cincelar, atornillar y un sinfín de funciones más. No importa si solo lo quieres para uso doméstico o si piensas utilizarlo en un taller o de forma profesional. Es una compra que debes hacer.

Sin embargo, existen muchos modelos, marcas, prestaciones y complementos entre los cuales escoger. Si no sabes cómo elegir el adecuado, aquí te diremos cuáles son las características de los mejores taladros del mercado. Analizaremos los puntos en los que te debes fijar para que hagas una compra inteligente.

Potencia del taladro

La potencia del taladro es una característica importante, ya que de ella dependerá su funcionalidad. Por lo general, los taladros de cable tienen una potencia de 450 vatios los modelos más sencillos hasta 1500 vatios los de uso profesional. Este punto estará sujeto al uso que le quieras dar. Si estás buscando una herramienta para bricolaje, con una fuerza de 500-600 W es suficiente.

Ahora, si quieres algo más potente porque le darás un uso profesional o el material que tienes que perforar es muy duro, entonces debes comprar un taladro que esté por encima de los 1000 vatios. Necesitas analizar para qué lo utilizarás y en función de ello elegir un modelo.

¿Inalámbrico o con cable?

Esta es la pregunta más frecuente que se hace cualquier usuario que va a comprar un buen taladro. ¿Me decido por uno inalámbrico o mejor por uno de cable? Una vez más, la respuesta depende del uso que le darás. Una ventaja que tienen los taladros de cable es que son más ligeros y económicos. Solo tendrás que determinar si cuentas con enchufes cerca o si necesitarás de extensiones para realizar la labor.

Los taladros inalámbricos son más cómodos de transportar, pero suelen ser más pesados. El peso es mayor y esto puede ser incómodo para su uso. La ventaja es que podrás utilizarlo al aire libre y en muchos casos su batería es intercambiable con otras herramientas de la misma marca.

Taladro atornillador

Antes de realizar tu compra debes saber que no todos los taladros están diseñados para que cumplan la función de destornillador. Si tus trabajos de bricolaje se basan en quitar y colocar tornillos, como por ejemplo en una madera, lo ideal es que te compres uno que especifique que tiene atornillado eléctrico.

¿Cuál es la diferencia del convencional? Su motor es diferente, ya que fue diseñado para que tenga más torque en lugar de velocidad de giro.

Taladro con percutor o martillo

El último punto que abordaremos son los taladros con percutor o martillo. Si lo que deseas hacer es perforar un material duro como el hormigón, entonces debe tener la función de golpeo al taladrar. Por lo general, suelen ser dispositivos más grandes y con mayor potencia. Sin embargo, no son tan prácticos para trabajos más delicados.

Con estas recomendaciones podrás elegir el mejor taladro para tener en tu caja de herramientas.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias