Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Productos Zero Waste, tu opción ecológica

Cuando pensamos en el estilo de vida consumista que llevamos y lo poco que cuidamos el planeta, no nos queda más remedio que proponer un cambio. Para disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones y llevar a cabo una vida sin residuos, contamos con los productos zero waste, una alternativa que no contamina.

Son productos que promueven un estilo de vida ecológico, los cuales no generan residuos de plástico contaminante ni ocasionan daños en el ecosistema. ¿Te interesa conocer más sobre ellos? Aquí, encontrarás los diferentes beneficios que conlleva usar artículos que no contaminen.

Los alimentos se conservan mejor

Los alimentos vendidos en recipientes cero residuos, como las legumbres o las verduras crudas, son conservados en envases de cristal de alta calidad. Gracias a ello, el contenido que almacenan puede mantenerse en mejores condiciones comparado con los frascos o bolsas de plástico, estando en una temperatura adecuada.

Las bebidas naturales también se benefician de ello, permitiéndoles mantenerse en óptimas condiciones de consumo hasta por 1 semana al estar refrigerados de la forma correcta. Una mejor calidad de conservación te permite disfrutar de alimentos más saludables, ofreciéndote beneficios para tu organismo.

Los productos son menos dañinos

Los artículos que se venden en los supermercados, como los cosméticos, cuentan con una gran cantidad de químicos capaces de dañar tu piel. A diferencia de ello, los productos zero waste se encuentran fabricados con materiales 100% orgánicos, garantizando un impacto positivo en tu salud, además de los beneficios de su uso.

Otros elementos, como la pasta de dientes, poseen demasiados aditivos que no son aptos para algunas personas evitando ser un elemento de higiene apropiado. Las alternativas cero residuos contienen únicamente ingredientes naturales, capaces de aportar incluso más ventajas para la salud que la contraparte comercial.

Te permiten reducir la cantidad de basura en el ambiente

Comprar productos amigables con el medioambiente disminuye notoriamente la cantidad de plástico empleado en empaques o envases, los cuales se convierten en residuos contaminantes una vez utilizados. Se encuentran fabricados para aprovechar al máximo lo que tienen para ofrecer, promoviendo su reciclaje o reutilización y con ello evitar generar desechos dañinos.

Para ello, reemplazan los materiales como el plástico de los productos cotidianos, incorporando variantes donde destacan la tela orgánica, bambú, algodón o cartón. Al ser elementos de alta calidad, podrás utilizarlos las veces que necesites sin tener que preocuparte por su desgaste. Si necesitas deshacerte de ellos, sabrás que no contaminarás el ambiente.

Podrás ahorrar dinero

Los productos que puedes adquirir en una tienda zero waste suelen ser más rentables que los presentes en supermercados cotidianos, especialmente debido a su alta durabilidad. Su calidad les permite garantizar mucho tiempo de uso, evitando que tengas que invertir dinero constantemente adquiriendo el mismo artículo, como los de higiene personal.

Si te interesa adquirir los mejores productos y evitar contaminar al planeta, tu opción ideal es comprarlos en la tienda Artesanos de Jabón. Podrás encontrar una excelente variedad de artículos cero residuos de toda España con los precios más bajos del mercado.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias