Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La versatilidad del mármol en la construcción

El mármol es un material de construcción muy solicitado en la realización de obras de diferentes tipos, ya que puede adoptar diversos colores llamativos. Una de las variantes más atractivas es el mármol crema marfil, el cual es utilizado en construcciones debido a su belleza.

Es uno de los materiales más elegantes, ya que puede embellecer cualquier espacio del hogar donde se ubique, ofreciendo así versatilidad para adaptarse a todo tipo de construcciones. Si te interesa aprender sobre él y los beneficios que te ofrecerá, aquí encontrarás información de valiosa utilidad.

El mármol en la decoración de hogares

Al igual que las piedras naturales como la arenisca, el mármol es uno de los materiales más solicitados por los interioristas. Suele destacar por ofrecer diferentes tipos de colores y tonalidades, facilitando su incorporación en los hogares.

Un aspecto que le permiten destacar es el brillo resplandeciente que posee, el cual se complementa con las agradables tonalidades que puede adquirir. El mármol crema marfil es muy deseado, ya que el color que tiene es suave y agradable, permitiéndote adaptarse a cualquier tipo de ambiente.

Como material de construcción

La gran mayoría de edificaciones públicas en el mundo tienen al mármol entre sus materiales principales, ya sea en el suelo o en sus paredes. Se trata de una piedra natural que es capaz de acoplarse a todo tipo de estructuras, como por ejemplo las encimeras.

Cuando es colocado en el cuarto de baño, le proporciona un mayor nivel de elegancia y pulcritud, pudiendo adoptar formas como el lavabo. Su facilidad de limpieza le convierte en un material apto para cualquier espacio, incluso siendo ideal para estructuras exteriores.

Un elemento duradero, atractivo y eficiente

Uno de los aspectos más destacados del mármol es su resistencia, siendo una roca natural capaz de soportar fuertes impactos sin resquebrajarse con facilidad. Al ser resistente al calor y golpes, pasa a ser el candidato principal en la construcción de repisas, mesas, encimeras o suelos, donde es necesaria la dureza y durabilidad.

El tiempo no es un problema para las construcciones fabricadas con mármol, en especial cuando se trata del mármol crema marfil u ónix. Sus colores no cambian con el pasar de los años, permitiendo a quien lo use disfrutar de su atractivo sin preocupación alguna.

Es esencial tener en cuenta que cada una de sus piezas es única, por lo que no observarás patrones de colores repetidos en donde sea utilizado.

Un material solo para expertos

Si deseas tener en tu hogar los mejores decorados y construcciones con mármol, es necesario que contrates a profesionales que te garanticen un trabajo de calidad. De lo contrario, es posible que el resultado no sea el esperado y no aproveches el atractivo que te ofrece la piedra natural.

Para ello, la mejor opción es Mediterranea Stone, una empresa con más de una década de experiencia dedicada a la construcción, extracción y elaboración de mármol, piedras naturales y todas sus variantes. Son el grupo que necesitas para realizar cualquier tipo de trabajo que utilice piedras naturales, incluyendo las areniscas, ónix y piedras calizas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias