Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 27 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué hacer un máster oficial? Despejando las dudas

Después de la consecución de un título de grado, lo más recomendable es la realización de un máster oficial. Se trata de otro tipo de formación de alto nivel que también abre un gran abanico de oportunidades tanto de vida como laborales. A su vez, incrementa el grado de especialización en una materia en específico, así como habilidades relacionadas.

En la actualidad, algunas plataformas como masteroficial.org se especializan en el asesoramiento para quienes deseen ejecutar estos estudios posgrado. En definitiva, despejan las dudas y responden a la interrogante acerca de por qué es necesario o se debería realizar uno.

Hacer un máster oficial. ¿Qué tan beneficioso puede llegar a ser?

Estudiar un máster oficial hace referencia a la especialización o maestría de una determinada carrera o materia como tal. En esencia, son estudios que se llevan a cabo tras una titulación de grado cuya función es aumentar la profesionalización. También, orientan hacia la facilitación de claves esenciales para llevar a cabo trabajos investigativos.

Al estudiar un máster, se abren las puertas en todo lo que respecta a la Unión Europea como tal. Esto se debe a que gran parte de ellos están aprobados por el Espacio Europeo de Educación Superior. Como resultado, la maestría obtenida estará homologada y aprobada en todos y cada uno de los países dentro de la misma.

Másteres propios y másteres oficiales. ¿En qué se diferencian?

Probablemente, en algún momento escuchaste el término "máster propio", pensando que es un proceso similar al máster oficial. Si bien son programas de formación de alto nivel, no son ejecutados de la misma manera. Tanto unos como otros pueden darse como máster online o master presencial.

Máster oficial

Los másteres oficiales son aquellos que se encuentran aprobados por el Espacio Europeo de Educación Superior. Mayormente, son llevados a cabo por universidades europeas certificadas dentro de dicho ente por métodos gratuitos.

Una vez completado, se consigue un máster homologado en los países inmiscuidos en la Unión Europea. Por su parte, en algunas regiones es catalogado o se le es asignado el nombre de "máster universitario" en específico.

Máster propio

A diferencia del tipo de máster anterior, estos poseen un carácter privado o de previo pago. Pese a dicha cualidad, continúan siendo los más comunes a nivel europeo, pero no están aprobados por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Son ejercidos por universidades de índole privado que no están homologadas por el organismo previamente mencionado. En su defecto, son supervisados por dichas casas de estudio y derivados a centros no universitarios de menor calibre. Si bien la calidad educativa es igual que en un máster oficial, aquellos "propios" poseen un mayor grado de flexibilidad.

¿Son largos o prolongados en el tiempo?

La realización de un máster oficial, por lo mínimo, se prolonga desde un año o curso académico como tal. Como máximo, pueden extenderse hasta dos años o dos cursos académicos dentro de las estipulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

Es importante recalcar que, en el presente, existe la posibilidad de realizar máster online dada la digitalización avanzada. Aprovechando los métodos tecnológicos y comunicacionales que existen, se pueden llevar a cabo sin problemas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias