Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 4 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tips para invertir en Bolsa

bolsa valores

El término "inversión" se ha vuelto cada día más popular, indicándote que es la mejor solución para tener libertad financiera. Existen miles de sitios digitales que te hablan de la importancia de la bolsa, cómo controlarla y demás estrategias. Puedes encontrar de forma detallada más información aquí.

Aunque haya mucha información actualmente, para los primerizos no es tan simple, eso puedo asegurártelo. Antes de unirte a las inversiones en bolsa, te recomiendo que leas los tips que te daré a continuación. De esa manera, llevarás a cabo los procedimientos indicados sin ningún tipo de riesgo.

Los mejores tips para invertir en Bolsa

Ante todo, debes conocer tu perfil inversor. Además, no olvides que los mercados bursátiles son muy sensibles a numerosos factores que no podrás controlar, tales como los políticos, laborales, económicos, sectoriales, entre otros.

Una vez que lo tengas claro, es el momento de tener en cuenta los tips que te daré acto seguido; muchos de los inversores veteranos actuales los habrían querido leer antes de iniciarse en el mundillo de la bolsa de valores.

Únicamente invierte el dinero que NO necesites

Recalcar que es el consejo más importante de todos. No arriesgues todos tus ahorros en la inversión. Recuerda que los riesgos se mantienen presentes y, al igual, que puedes multiplicar el dinero, también podrías perderlo.

La recomendación es usar el dinero que sabes que no necesitarás pronto o que no será necesario frente a una emergencia. De esa manera, podrás estar tranquilo frente a una posible pérdida.

Fórmate todo lo que puedas

Cometer errores en bolsa puede tener consecuencias muy caras. Tu capital podría esfumarse de la noche a la mañana si no tienes los conocimientos indicados. Actualmente, puedes contar con miles de maneras de adquirir conocimientos de calidad.

Incluso existen ciertos cursos de inversión en bolsa en internet que son totalmente gratuitos, videos en YouTube y páginas en línea creadas por expertos en el tema. Por ende, lo único que necesitas es la disposición.

Encuentra el mejor bróker

Con la popularidad de las inversiones en bolsa también han llegado muchos brokers. Algunos son muy buenos y te ayudarán a obtener los mejores resultados, pero existen otros con calidad dudosa.

Mi recomendación es buscar al menos 4 opciones para compararlas entre ellas. Busca las opiniones de sus clientes anteriores y quédate con la que mejores resultados pueda ofrecerte.

Lo esencial es que las comisiones sean competitivas, que sea una plataforma totalmente fiable y que te permita invertir en varios mercados bursátiles.

Las inversiones a largo plazo son más rentables

Aunque dependerá de tu personalidad, operar a largo plazo es más simple y beneficioso. Si, por el contrario, prefieres invertir a corto plazo, debes saber que necesitarás más conocimientos y experiencia.

Por ejemplo, si buscas obtener un 10% en dos años, necesitarás encontrar títulos que se adaptan a ello. Todo podrá hacerlo tu bróker y explicártelo en profundidad. En este sentido, te recomiendo que te mantengas informado sobre el tema en todo momento. Recuerda que el conocimiento es poder.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias