Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 4 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 libros de superación personal que debes leer

Para los amantes de la lectura, hay muchos libros que pueden ser útiles para recrear la mente y descubrir historias que pueden enriquecerlos con conocimiento, impulsando su creatividad e inteligencia. Pero ¿se puede usar la lectura para ser mejores personas? En este artículo encontrarás 5 libros de superación personal que son esenciales para todos.

Durante la última década, los libros de superación personal han registrado un claro aumento en el número de ventas, llegando incluso a alcanzar un récord en 2019 de 18.6 millones, lo que significa un aumento del 11% según los datos de la empresa de información global "NPD Group".

Además, se espera que durante los próximos años las ventas de este tipo de libros continúe creciendo, debido a que cada vez son más las personas que buscan la manera de adoptar mejores hábitos en su vida, con el objetivo de conseguir el éxito en cada una de las metas que se propongan.

 

¿Qué son los libros de superación personal?

Los libros de superación personal son todos aquellos en los que el principal propósito es dotar al lector de una gran cantidad de consejos y tips que precisamente les ayude a crecer tanto personal, como profesionalmente.

En este tipo de literatura es común encontrar ejemplares que brinden información sobre cómo superar problemas económicos, trabajar la autoestima, la gestión del tiempo para ser más productivos, el desarrollo personal, la búsqueda de la felicidad, entre otros temas que permitan al ser humano evolucionar hacia una mejor versión de sí mismos.

A continuación, se mencionan 5 de los libros de superación personal más importantes en la actualidad, los cuales pueden dejar grandes enseñanzas en el lector.

 

Believe in Yourself - Dr. Joseph Murphy

A través de esta maravillosa obra, el Dr. Murphy, aclamado escritor y conferencista sobre temas de crecimiento personal y espiritual, invita al lector a descubrir todo el potencial que puede guardar en su interior, para sacarle el mayor provecho y alcanzar todas las metas que se proponga en la vida.

Se trata de una excelente guía que contiene una serie de consejos para transformar la vida de una persona, a través del arte de creer y la fuerza de la fe, a la que cada individuo puede acceder con las herramientas correctas.

En esta obra el lector encontrará diferentes historias sobre personas exitosas, quienes lograron alcanzar sus metas a través del poderoso hábito de creer en sí mismos, sabiéndose capaces de superar cualquier obstáculo que les impida lograr sus objetivos.

 

Mindset - Carol S. Dweck

El libro de la psicóloga Carol Dweck, Mindset, brinda diferentes herramientas que pueden ayudar al lector a encontrar la forma adecuada de trabajar la mente, para así afrontar todo tipo de situaciones con la mejor actitud y energía posible.

A través de una investigación llevada a cabo por la autora, el libro muestra dos tipos de mindsets en los que puede trabajar una persona: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento.

Ambos poseen diferentes técnicas y herramientas que pueden ayudar al lector a descubrir la forma adecuada de programar la mente para superar todo tipo de desafíos en la vida, así como para alcanzar el éxito en cada meta que se establezca.

 

Brave Not Perfect - Reshma Saujani

Esta obra está especialmente dirigida a las mujeres que buscan encontrar un impulso para romper cualquier tipo de barreras, vencer los miedos y descubrir oportunidades que les permitan cumplir cada uno de sus sueños.

Se trata de una guía en la que la autora Reshma Saujani, quien además es fundadora de 'Girls Who Code', una organización que tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en el mundo de la informática, comparte todo tipo de herramientas para romper con estereotipos y patrones sociales que solo reprimen el potencial profesional de las mujeres.

La obra muestra diferentes entrevistas que la autora realizó para la creación del libro, en las que diferentes mujeres comparten su historia de superación y determinación, para lograr el cumplimiento de cada una de sus metas personales.

 

How to win friends and influence people - Dale Carnegie

Este libro fue publicado por primera vez en el año 1937, y desde entonces ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. En él, Dale Carnegie enseña al lector una gran cantidad de técnicas para mejorar las relaciones interpersonales, a través del conocimiento de la forma de pensar de las personas.

A través de esta obra, el lector podrá aprender la forma correcta de abordar a las personas en una conversación, para así lograr cualquier tipo de meta personal y profesional, utilizando un lenguaje claro y sencillo en todo momento.

Es una guía esencial para las personas que desean desarrollar mejores habilidades de comunicación y oratoria, con las cuales podrán cumplir con cualquier tipo de meta que se establezcan.

 

Yo Digo No Más - María Trusa

En esta obra, la empresaria y filántropa de origen dominicano, María Trusa, comparte con el lector la historia de su vida a través de una serie de experiencias que guardan una fuerte carga emocional, pero que enseñan la importancia de superar todo tipo de traumas para poder alcanzar las metas de vida.

Una de las experiencias más impactantes es la que sufrió cuando solo tenía 9 años de edad. Fue víctima de abuso sexual infantil a manos de un amigo de su padre, lo que la hundió en un profundo sufrimiento durante mucho tiempo.

Yo Digo No Más, muestra cómo María Trusa encontró la forma de sanar emocionalmente las heridas de su pasado, encontrando los motivos que la impulsaron a convertirse en la exitosa empresaria que es hoy en día. Se trata de una maravillosa obra de sanación, fortaleza y resiliencia.

Cada uno de estos libros, de superación personal a pesar de ser diferentes autores, comparten la característica de ser una magnífica guía en la que, sin dudas, el lector podrá encontrar la inspiración necesaria para salir adelante, superar obstáculos y alcanzar cada meta que se establezca.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias