Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 12 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas de iluminación para el hogar con luces LED

Atrás quedaron los días de las bombillas LED blancas frías caras y de lento calentamiento. La variedad y selección de LED disponibles en la actualidad abre muchas opciones creativas para iluminar el hogar. Estas lámparas altamente eficientes ahora vienen en una amplia gama de colores, niveles de luz y formas, incluidas tiras led flexibles que son perfectas para agregar un ambiente único a cualquier espacio.

Formas creativas de usar tiras de luces LED

La popularidad de las tiras de luz LED se debe a su flexibilidad y longevidad. Ya sea que se usen para un propósito específico o por razones estéticas, se tiene la garantía de que las tiras de luz LED harán su trabajo.

Sala de estar

Todas las habitaciones de la casa pueden beneficiarse del brillo cálido y tenue de una franja de luz, incluso la sala de estar. Un método común para iluminar cualquier hogar sería iluminar el techo.

Con una tira de luz LED, pueden crearse patrones y formas sorprendentes en el techo de la sala de estar. Una forma ingeniosa sería alinear las tiras y crear un borde para un falso techo para acentuar la superficie que de otro modo sería plana.

Dormitorios

Por supuesto, las tiras de luz LED encajarían perfectamente en un lugar personal como el dormitorio. Los adolescentes creativos comenzaron a usar este tipo de luces como luz nocturna de moda, pero pronto se colocaron en casi todas las habitaciones como una especie de iluminación de acento.

Las tiras de LED se pueden colgar dentro de la moldura del techo para agregar una luz más suave a la habitación. En el mismo estilo, se pueden usar tiras de LED para crear un brillo increíble debajo de la cama y hacer que sea mucho más fácil levantarse en medio de la noche.

O se puede optar por un color dramático como el púrpura o el rojo para contrastar las luces suaves de la habitación, dándole más dramatismo e interés.

Por último, también se puede utilizar en las paredes como medio de iluminación de la habitación pegando esas tiras de luz LED en la propia pared.

Cocina

Cuando se está cocinando o preparando alimentos, se necesita luz brillante para poder ver correctamente. Podría pensarse que la cocina sería un mal lugar para instalar una tira de luz, pero no es así.

Las tiras de luz LED vienen en una variedad de colores y brillos y se pueden usar como iluminación adicional para los rincones oscuros de la cocina. Por ejemplo, pueden colocarse tiras LED debajo de los gabinetes para darle al espacio de trabajo aún más iluminación.

También puede optarse por algo un poco distinto, como una luz de diferente color que puede encenderse cuando la cocina no está en uso para crear un espacio que sea verdaderamente único y diferenciado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias