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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 15 de mayo de 2021

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Factores Importantes de una estrategia de content seo

Conoce a tu audiencia - las encuestas y su software de análisis pueden ayudarle a obtener una mejor imagen de su visitante o cliente típico. Considere la posibilidad de desarrollar personajes de marketing, o personajes que representen a los visitantes y clientes ideales de su sitio. Luego piense en qué tipo de contenido estarían buscando esas personas.

Concepto de personajes compradores

Por ejemplo, si usted opera un sitio web B2B que se dirige a ejecutivos de nivel C, tal vez desee crear libros blancos de alto nivel que puedan ser descargados y guardados para leerlos más tarde.

Si su negocio está dirigido a adolescentes y preadolescentes, tal vez desee centrarse en actualizaciones frecuentes con menos texto y más imágenes y vídeos. También querrá asegurarse de que su sitio esté optimizado para el uso de los móviles.

Crear un calendario editorial

Una vez que tengas una idea de a quién te diriges y por qué tal y como aconseja la agencia de marketing puedes empezar a construir un calendario editorial. Un calendario editorial es un programa que dicta cuándo publicarás un nuevo contenido y qué tipo de contenido será. Esto te ayudará a cumplir con un horario regular (es especialmente importante crear nuevos contenidos de forma regular si tienes un blog), así como a evitar que te pelees para encontrar un tema para un nuevo contenido en el último minuto.

Algunos consejos para crear y adherirse a un calendario editorial:

Utilice Outlook (o Google Calendar): comparta el calendario editorial con todo su equipo de marketing. Configure recordatorios para los autores para que reciban una notificación cuando se acerque una fecha límite.

Considere la posibilidad de crear funciones continuas: por ejemplo, un blog de alimentos podría hacer una receta sin carne todos los lunes. Muchos blogs hacen resúmenes de enlaces una vez por semana (incluido éste). Cree una página de categoría para cada función en curso, de modo que los visitantes puedan encontrar todas sus recetas de los lunes sin carne o los resúmenes de enlaces en un solo lugar.

Date mucho tiempo para producir tipos de contenido más complicados, como videos e infografías. Estos a menudo necesitan múltiples rondas de edición para perfeccionar y pueden ser más complicados de optimizar para la búsqueda.

No planifique con demasiada antelación: los calendarios suelen descarrilarse después de uno o dos meses, debido a cambios en los objetivos de marketing, los presupuestos o el personal, así que no intente planificar un calendario para el año siguiente y se arriesgue a perder mucho tiempo y esfuerzo.

Analizar y reevaluar

Finalmente, manténgase al tanto de los análisis de su sitio. Analice regularmente su contenido SEO para ver qué funciona y qué no. Las buenas medidas de éxito y compromiso incluyen visitas a las páginas, enlaces, comentarios (en entradas de blog y algunos otros tipos de contenido), acciones sociales (gustos de Facebook, tweets, etc.) y tasas de conversión. Su análisis debe tener dos objetivos:

Estudiar sus éxitos para poder repetir esas estrategias - Buscar patrones. ¿A tu público le gustan los vídeos? Entonces haz más videos! Ajusta tu calendario editorial de aquí en adelante para que puedas enfocar más tiempo y esfuerzo en los tipos de contenido que realmente resuenan.

Dedique tiempo a la actualización y mejora del contenido SEO más antiguo: si ha intentado optimizar un artículo para una determinada palabra clave, pero está recibiendo más tráfico para una variación diferente de esa palabra clave, vuelva a entrar y vuelva a optimizarlo para la nueva palabra clave. Podrías aumentar significativamente el tráfico poniendo esa palabra clave en el título, por ejemplo.

Ahí lo tienes - Contenido SEO 101. Como se mencionó anteriormente, por favor, hágame saber en los comentarios si tiene otras preguntas sobre la creación y optimización de contenido para SEO.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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