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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 12 de mayo de 2021

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Beneficios de la firma electrónica para documentos por Internet

Nos encontramos en una era tecnológica donde la mayoría de las documentaciones se realizan de forma digital, para así evitar el uso innecesario de papel, tener una mayor rapidez de respuesta, posibilitar la realizar modificaciones en tiempo real, entre muchas más ventajas. Ahora bien, todos sabemos que, para poder dotarlas de legalidad, será necesario que las partes firmen el mismo. Por ende, se ha optado por la utilización de la firma electrónica, la cual acarreará muchos más beneficios de los que imaginamos.

La firma electrónica, la forma más novedosa de legalizar documentos

Los procedimientos, procesos o tareas que se llevan a cabo con papel en las empresas, compañías o negocios, han evolucionado para adaptarse a los avances tecnológicos. Gracias a ello podemos prescindir del uso del papel y empezar a realizar nuestras labores a través de ordenadores, en los cuales podemos almacenar facturas, albaranes, contratos o cualquier otro documento. No obstante, existen algunos de ellos, que, a pesar de ser digitales, van a necesitar de una firma que los avale y los dotes de legalidad, para ello, se recurre al uso de la firma electrónica.

Aunque no lo creas, la implementación de la firma electrónica va a acarrear muchas más ventajas de las que imaginas. Por esa razón, nos hemos tomado la molestia de recaudar todos los beneficios que podrás apreciar a la hora de plasmar tu firma electrónica, para que de este modo no dudes ni un segundo más en innovar en este increíble método.

  • Evitarás plagios o documentos ilícitos: cuando se le agrega una firma virtual a un documento digital, este no podrá ser modificado luego. De esta manera, nos aseguramos de la autentificación del escrito y estaremos completamente seguros de la identidad del firmante. Por lo que es mucho más seguro que un documento en físico.
  • Posee mayor confidencialidad: al tratarse de un proceso digital, solo las partes relacionadas van a tener conocimiento sobre la existencia del mismo. Asimismo, serán las autorizadas de lo estipulado en el mismo.
  • Genera mayor eficiencia en el cumplimiento de las actividades: evitarás el tener que realizar procedimientos tediosos, largos y complicados. Con el uso de la tecnología, las tareas serán finalizadas en menor tiempo y con menos esfuerzo.
  • Procedimientos digitales: todos los procesos se realizarán desde un computador o dispositivo inteligente, lo que reduce la intervención de recurso humano.
  • Posibilidad de realizar gestiones a nivel internacional: no será necesario que te encuentres en el mismo espacio que la otra parte que firmará, de hecho, pueden estar en lugares distintos, estados diferentes y hasta en países lejanos. Ambos podrán firmar y visualizar el documento sin importar la distancia.
  • Reduce gastos: al firmar un contrato tradicionalmente se necesitará papel, bolígrafo y tinta. Al utilizar la firma electrónica, prescindirás de todo ese material de oficina.
  • Almacenarás la documentación en el dispositivo electrónico: diles adiós a las habitaciones abarrotadas de papeles de diferentes indoles, puesto que, al firmarlo electrónicamente, estos estarán resguardados en la memoria del dispositivo que utilices para gestionarlos.
  • Visualización en tiempo real y en cualquier parte: al guardar los archivos en la nube, vas a poder tenerlos a la mano a través de cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
  • Mayor rapidez: plasmar tu firma electrónica será un proceso de unos pocos minutos. También reducirá el tiempo de espera de las personas, evitando que tengan que asistir a citas físicas para firmar los papeles.
  • Es un método ecoamigable: al no utilizar papel, se reduce el consumo del mismo. Así, ayudamos a disminuir la tala de árboles y respetamos al medioambiente.
  • Completa validez legal: debido a que no es un método tan nuevo, se ha incluido en las leyes de distintos países el otorgamiento de completa validez legal a las firmas electrónicas.

¿Cómo descargar mi autofirma electrónica?

Obtener tu descargar autofirma, y firma digital electrónica es mucho más sencillo de lo que imaginas, puesto que internet existen muchos softwares, páginas y apps que nos ayudarán en esta tarea. Un ejemplo de ello es autofirma.info, la cual nos ofrece numerosas opciones para gestionar nuestros documentos en la nube, mientras que se encuentran resguardados para que posteriormente apliquemos nuestra firma virtual en los mismos.

Gracias a ellos, nos olvidaremos de tener que escanear documentos para poder obtener nuestra firma, lo cual genera poca confianza y poca vistosidad de la documentación. También nos ofrece otras ventajas como la posibilidad de realizar facturación a través de la misma, llevar la contabilidad, modulas de compra y venta, conector tienda online, entre muchas más.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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