Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo funciona el bitcoin y cuál es su precio

Nos encontramos en una era tecnológica donde hasta el dinero posee una modalidad virtual. Por ende, no podemos negar que en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado hablar sobre el Bitcoin o poseemos un poco de conocimiento acerca de la misma. No obstante, todo lo relacionado a esta moneda virtual puede generar muchas dudas, por lo que en este artículo te daremos todas la información necesaria para que les encuentres una respuesta a las interrogantes más comunes como su precio y cómo funciona.

El precio del Bitcoin permite la ganancia con esta moneda

Uno de los aspectos más resaltantes del Bitcoin, es que esta moneda no posee un precio fijo, va a estar sometida a la inflación de un país o va a estar dada por una entidad o banca, al contrario, su precio será volátil y variable. Es decir, el precio del Bitcoin puede cambiar de un día a otro, o de un momento a otro, siendo una cualidad, que, según expertos, es la encargada de la gran aceptación con la que cuenta la misma.

Su valor va a estar dado dependiendo de la oferta y de la demanda del Monedero Bitcoin por lo que los movimientos realizados por los minadores, compradores y vendedores dentro del mercado, va a repercutir en el costo de la divisa. Asimismo, se considera que el mercado es pequeño por lo que no será necesario gran cantidad de dinero para que el precio varíe.

En caso de que desees consultar su precio de Bitcoin actual, existen varias maneras de lograrlo. La primera es consultar el monedero que estés acostumbrado a manejar constantemente, donde se te indicará el valor de esta moneda. También puede optar por indagar en Internet, ingresando en una web especializada en Bitcoin, la cual te puede ofrece la fluctuación de la misma.

¿Cómo funciona la plataforma del Bitcoin?

Todo lo realizado en la plataforma de Bitcoin va a estar dado por sus mismos usuarios, por lo que no existe ninguna organización que la maneje. Así como los usuarios realizan las transacciones, también serán los encargados de validar los bloques y mantener los niveles de seguridad en cada una de laos movimientos realizados, lo cual se da utilizando una red P2P. Es decir, en todo el mundo vamos a encontrar usuarios que aprueban y rechazan todo lo que pasa en Bitcoin, en tiempo real.

Cuando nos referimos al funcionamiento de esta plataforma, pero en su parte logística, encontramos que se maneja con tecnología Blockchain. Se puede utilizar como especie de un registro público para regular las transacciones y operaciones digitales. La información será compartida y distribuida entre muchos ordenadores o dispositivos móvil, la cual se actualizará cada que se tenga consenso.

Conoce más acerca del Bitcoin, la moneda virtual del presente

Cuando hablamos de Bitcoin, nos referimos a una de las criptomonedas más populares de los últimos tiempos, siendo digital e intangible. Por ello, a pesar de que esta divisa virtual se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en cualquier comercio a nivel internacional, no la puedes obtenerla en físico.

Fue creada a mediados del año 2009 cuando un usuario o usuarios anónimos, que trabajaban bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”, con el objetivo de que esta nueva forma de pago se utilizara para realizar compras online. Lo que no esperaba su creador, es que esta moneda autónoma ganara la popularidad y reconocimiento con el que cuenta hoy en día. Asimismo, se caracteriza por no estar regulada por ninguna entidad, institución, Estado o empresa, lo que la dota de independencia y descentralización.

Su auge llega en el año 2010 donde se realiza la primera compra de objetos tangibles (comida) con este tipo de criptomoneda. Más tarde, específicamente en el año 2017, cuando el Bitcoin se encuentra a punto de cumplir casi diez años en el mercado, superó su valor a más de 20 mil dólares. Sin importar que hayan surgido un sinfín de otras monedas virtuales, el Bitcoin siempre se ha mantenido en los primeros puestos de las más solicitadas y las más rentables.

Ahora bien, su modo de uso es muy sencillo ya que se emplea como cualquier dinero virtual. Por ejemplo, es similar al dinero que poseemos en nuestras cuentas bancarias y utilizamos a través de distintos movimientos. Con el bitcoin podremos realizar transferencia de fondos y transacciones, pero esta se caracteriza porque permiten que el usuario decida si mantenerse en el anonimato o no.

Para conseguir bitcoins, puedes utilizar dos alternativas. La primera es la más compleja que es minarlos utilizando un ordenador potente el cual se encargará de resolver los procesos matemáticos presentados por la plataforma, para así obtener las monedas virtuales, que también son códigos encriptados. La segunda es comprarlos a otros usuarios o páginas, los cuales puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

Es un proceso completamente seguro, por lo que harás del uso de tu contraseña para ingresar a tu cuenta y poder realizar cualquiera de los movimientos permitidos en la página. Asimismo, también será completamente legal, ya sea el minado, la compra y venta de la moneda, o el utilizarla como medio de pago.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias