Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 12 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Soluciones financieras para mejorar tu empresa

No podemos negar que uno de los mayores retos a los que se enfrentan a diario cada una de las pequeñas y medianas empresas (PYME) que laboran en el país, es la financiación de sus recursos, materia prima, salario de trabajadores, costes de producción, mantenimiento y todo aquello que forme parte de las finanzas de la misma. Los cuales se consideran aspectos vitales para el logro del desarrollo y correcto funcionamiento de la empresa, por lo que los dueños se toman la tarea de conseguir la mejor solución para la compañía y, así, catapultar la compañía al éxito.

Increíbles opciones que te servirán como soluciones financieras

Muchas veces, cuando nos referimos a una solución financiera, lo primero que se nos viene a la cabeza es en la solicitud de un préstamo bancario para saldar las problemáticas económicas que atraviese nuestra empresa o para potenciar algunos aspectos que sean pertinente. No obstante, existen otras opciones viables que podemos considerar como alternativas de financiación. A pesar de que no son tan comúnmente utilizadas como un préstamo de una entidad bancaria, te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Comenzaremos hablando de los créditos de proveedores, los cuales se consideran una de las alternativas más factibles. Se basa en un acuerdo escrito y verbal que se establece entre la empresa y el proveedor, llegando a un acuerdo en el que la materia prima será entregada a la empresa, la cual se encargará de cancelar el monto total en cuotas, con o sin intereses. Se considera una gran ayuda, puesto que la compañía podrá hacer uso del material para no parar las líneas de producción, además de que no cancelará el monto de contado.

En segundo lugar, tendremos las tarjetas de crédito de tiendas departamentales, a las cuales puedes sacarles mayor provecho del que imaginas. Normalmente, grandes cadenas de tiendas tienden a ofrecer este tipo de tarjetas que permiten que el cliente compre los productos que desee, otorgándole plazos crediticios que pueden ir desde los seis hasta los treinta y seis meses para pagar. Al obtener un crédito de este tipo, podrás adquirir distintos materiales como papelería y mobiliario para tu empresa, con increíbles modalidades de pago.

Seguimos con la venta o alquiler de activos que sean innecesarios, puesto que de esta manera puedes conseguir un poco de dinero mediante el uso de un recurso que no utilizas. Es decir, todos aquellos muebles, sillones, espacios, escritorios, ya sea cualquier bien inmueble o material, los puedes vender o alquilar para obtener dinero de algo que no era de importancia para la empresa.  Del mismo modo, ayuda a reducir costes de mantenimiento y ayuda a aumentar la producción.

También podemos optar por el alquiler de activos que tengas en uso, que sean indispensables para el funcionamiento de las labores cotidianas de nuestra compañía, pero que puedes alquilar con otra empresa. De este modo se puede compartir los gastos del alquiler, dejándote capital para invertir en otros aspectos.

Para finalizar, tenemos una de las más importantes y resaltantes, y nos referimos a el patrocinio o apoyo de proveedores. Esta solución, puede tener muchas modalidades que desean lograr el mismo fin, por ejemplo, el proveedor puede ofrecerte un crédito de dinero en efectivo, te facilitará materia prima que puedes cancelar en plazos cómodos o podrán regalarte cosas para la celebración de eventos a cambio de publicidad. De esta manera, ambas empresas ganan al realizar el trato.

Tips para que las finanzas de tu empresa siempre se mantengas en las mejores posiciones

Otra de las increíbles maneras de conseguir una buena financiación para tu empresa, es ahorrar lo mayor posible, para que de este modo ese dinero sea utilizado para una mayor producción, lo que se traduce como más potenciales clientes y una buena gestión del mismo. Solo tienes que aprender un par de trucos para trabajar con lo que tienes.

  • ¿Es mejor la financiación a corto o largo plazo?: es una de las preguntas más comunes dentro de los dueños de PYMEs, puesto que saben la importancia de establecer objetivos para así adaptar las finanzas a las necesidades de la compañía. Sin duda alguna, se considera de mayor viabilidad el aplicar instrumentos a corto plazo, puesto que serán más agiles y rápidos, por lo que observarás resultados en menor tiempo. De esta manera, podrás pagar deudas sin tener que adquirir otra.
  • Tienes que evitar a toda costa el endeudamiento: sabemos que levantar una PYME no es tarea fácil y que necesitara de un capital estable para poder lograrlo, por lo que recurrimos a alternativas financieras para mantener la empresa a flote. No obstante, puedes utilizar una de las opciones que te ofrecimos con anterioridad, para que de este modo evites el acumulamiento de dudas.
  • Crear un plan de acción que te ayudará para mantener estables las finanzas de tu negocio: sin duda, será indispensable para determinar el estado actual de las finanzas de tu compañía, para después crear una estrategia para mejorar los números. De este modo, se busca evitar desequilibrios financieros y conseguir una mayor liquidez económica.
  • No depender de una sola fuente de financiamiento: aunque no lo creas, existen diversas alternativas para la financiación de tu empresa. Por ende, te recomendamos que realices una investigación exhaustiva acerca del tema, para que selecciones aquellas opciones que te sean de mayor conveniencia.
  • Mejorar o obtener educación financiera de calidad: la mayoría de los inconvenientes no resueltos de una empresa se dan porque los encargados no cuentan con una buena educación financiera que los llene del instinto necesario para resolver las adversidades.
  • Acude con expertos en el tema: sí quieras educarte, consultar una segunda opinión u obtener asesoría profesional, FCW te ofrecerá una solución oportuna, visita http://fcw.es y contáctalos. Se trata de una compañía cuyo único objetivo es que sus clientes encuentren las mejores soluciones financieras para que su negocio avance de la mejor forma. Solo ingresa a es, conoce más acerca de ellos, sus servicios, herramientas, noticias y todo lo que tienen para ofrecerte en su página oficial.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias