Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 18 de mayo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores páginas para hacer cursos online

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en uno de los recursos más importantes para la educación de muchas personas, puesto que funciona como una biblioteca con capacidad infinita capaz de resguardar mucha información de diferentes temáticas, la cual podemos utilizar para nuestro aprendizaje. Asimismo, también nos ofrece distintas herramientas para facilitar nuestra adquisición de conocimiento, como lo son los cursos online; una alternativa que nos permite estudiar de una forma rápida y sencilla.

Conoce las mejores plataformas para realizar cursos online

No podemos negar que en la web existen infinidades de páginas que se dedican a ofrecernos gran variedad de cursos de cualquier disciplina. Ahora bien, la elección del sitio donde llevaremos a cabo nuestro proceso educativo, no se debe tomar a la ligera, puesto que debemos asegurarnos que la información prestada sea de calidad y que el aprendizaje sea afectivo. No obstante, existen algunas plataformas que se destacarán ante las demás, gracias a sus cualidades y características únicas, como las que te presentaremos a continuación.

Esta lista la encabeza uno de los sitos webs de cursos online más reconocida de todo el mundo 2.0, nos referimos a Coursera. Te va a ofrecer cursos de calidad y nivel universitario, en muchos idiomas, certificados y referentes a diversas áreas de estudio. Acceder y disfrutar de los mismos será completamente gratuito, solo tendrás que cancelar una pequeña cuota para obtener el certificado (en caso de que lo desees, puesto que es opcional).

A través de ella, vas a poder acceder a un inmenso catálogo de formación académica para aprender sobre ciencias de la salud, ingeniería, economía, filosofía, informática, artes y humanidades, sociales, matemáticas, idiomas, desarrollo personal, computación, tecnología, negocios, física, derecho y muchos más campos, obteniendo un conocimiento preparativo para una carrera universitaria. Impartidos por universidades con gran reconocimiento como Stanford, Yale y University of London, o de empresas como Google o IBM.

Continuamos con la plataforma EDX, la cual es considerada como la competencia directa de Coursera, ya que ofrece gran variedad de beneficios a sus usuarios. Cuenta con un estimado de 22000 cursos disponibles, gratuitos y pagos, de las mejores universidades del mundo, ofreciéndote la posibilidad de ser alumno de Harvard, Massachusetts Institute of Tecnology, Berkley, The Hong Kong Polytecnic University o de otras 43 instituciones más.

Los cursos que más resaltan en esta web son los llamados cursos online masivos y abiertos o MOOC, los cuales poseen mayor demanda por parte de los internautas. También te ofrecerá programas, titulaciones y cursos para empresas (la cual es una herramienta ideal para que puedas crear cursos personalizados para la capacitación de los nuevos integrantes de tu empresa).

En tercer lugar, hallamos a Udemy, la cual solo ofrecerá cursos en español. Esta plataforma no es gratis, puesto que debes pagar una baja cantidad (13$ USD) para poder disfrutar de uno de los más de 130 mil cursos que imparte, los cuales son facilitados por personas con conocimientos exhaustivos en el tema.

Uno de los aspectos más resaltantes de dicha plataforma, es que trabaja bajo la modalidad de venta y compra. Es decir, que cualquier persona puede ingresar a ella, estructurar un curso y venderlo mediante la página para obtener ingresos económicos con el dinero que los alumnos tienen que pagar para inscribirse en los cursos. Ofrece infinidades de herramientas para facilitar la creación de contenido de calidad y para impartir el mismo.

Para finalizar, cerraremos con los cursos abiertos de la UNED. Cundo hablamos de la UNED, nos referimos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la cual se caracteriza por ofrecer distintas carreras y cursos mediante la modalidad online, a cualquier usuario del planeta Tierra. Son completamente gratuitos y poseen una gran calidad a nivel universitario.

Te van a ofrecer cursos online gratuitos, los cuales no constarán de certificación, que abracarán temáticas como creación de contenidos digitales, idiomas, programación, redacción de trabajos de fin de grado, audiovisuales, derecho e historia. Asimismo, tendrás a tu disposición carreras universitarias que van desde administración, economía y derechos constitucional, hasta ciencia, física, e historia del arte. Uno de sus beneficios es que puedes comenzar tu educación cuando desees y terminarlas cuando te sientas a gusto, sin seguir un cronograma o respetar un tiempo establecido.

Cursos INEM, otra forma de aumentar tu conocimiento

Normalmente, cuando recurrimos a un curso online es porque deseamos capacitarnos en cierta área para desarrollar o potenciar nuestras habilidades en la misma. De esta manera obtendremos un buen aprendizaje para ponerlo en práctica en nuestra vida diaria, para así conseguir un trabajo donde podamos desempeñarnos cómodamente.

Uno de los objetivos principales de los cursos inem o cursos sepe, es ese, capacitar a personas desempleadas u ocupadas, para que puedan incluirse en el mercado laboral con conocimientos de calidad. Va destinado a aquella población española que forme parte de los planes de formación para el empleo que están subsidiados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Son cursos cortos y largos, en los que vas a recibir información de calidad.

Para comenzar con ellos, lo primero que debes realizar es ingresar a sepecursosgratis.es, para posteriormente seleccionar tu provincia. Esto logrará que la página te redireccione a una nueva web donde se te serán mostrados todos los cursos disponibles en tu zona, una breve explicación de los mismos y las respuestas a las dudas frecuentes. Solo basta con que selecciones el curso de tu preferencia, reúnas los recaudos y comiences con tu aprendizaje.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias