Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como descargar e instalar Whatsapp en tu móvil

¿Quién en la actualidad no cuenta con WhatsApp en su celular?, y es que esta aplicación se volvió una de las más virales desde hace años y actualmente no deja de ser así. Recientemente hubo un boom, ya que estuvo tratando de cambiar ciertos términos y condiciones que lo llevaron a bajar la cantidad de usuarios que tenía descargada la aplicación en su teléfono, lo que significa que hay que volver a instalarlo.

También nuevos usuario que llegaron gracias a este nuevo boom de los términos y condiciones, así que si tú lo que esperas es instalar whatsapp en tu celular, bien sea en Android o iOS, podrás hacerlo de las 2 formas y muy fácilmente. Solo procura tener tu smartphone manos para comenzar a realizar este proceso rápidamente, y veras quieres será mucho más sencillo instalarlo.

¿Quieres conocer cómo instalar whatsapp en tu sistema operativo?, continúa leyendo.

¿Whatsapp es una aplicación confiable en cuanto a nuestra privacidad?

Basándonos un poco en absolutamente todos los comentarios que ha hecho whatsapp después de sus recientes acontecimientos, hay que aclarar que sigue siendo una de las aplicaciones que contiene más información privada en su plataforma. Esto no significa que ellos pueden hacer y deshacer con información lo que ellos deseen, ya que para que esta aplicación saliera a la luz y que todo el mundo la conociera, era necesario que presentar una serie de papeles totalmente legales.

Afortunadamente Whatsapp es una de esas aplicaciones que piensan bien en la información y todos nuestros datos, por lo que están cifrados alrededor de códigos que les hace imposible obtener todo lo que hablamos, aunque no es de extrañar, si en algún dado caso logran obtener todo lo que hemos colocado al registrarnos.

Ahora que sabes esto tienes la certeza y la seguridad de toda tu información está totalmente segura con esta aplicación. Posiblemente ya has resuelto esta duda, la cual probablemente nació después de los términos y condiciones que iban a ser renovados para este 2021, ahora podemos proceder a conocer cómo instalar whatsapp en los móviles

¿Cómo instalar WhatsApp en los Smartphone?

Para comenzar a descargar e instalar whatsapp, es importante que tenga en mano tu smartphone y conexión a internet porque esto es todo lo que necesitaremos para poder instalar esta aplicación en el teléfono.

Para iOS

Como hablamos de una de las aplicaciones más famosas y oficiales de mensajería instantánea, esto significa que puede encontrarse en cualquier mercado aplicaciones sin ningún problema, por lo que en este caso solo tendrás que visitar la App Store.

Luego de ingresar a este mercado de aplicaciones de iOS, tendrás que buscar a la aplicación de WhatsApp entre las posibles opciones e inclusive, puede aparecerte la app instantáneamente como una de las más descargadas. Cuando ya te encontraste tu búsqueda de WhatsApp solo tienes que dar click a obtener y empezar a descargarse.

Realmente la descarga WhatsApp o de cualquier aplicación es realmente fácil y rápida, aunque esto puede depender de tu conexión a internet, ya que los sistemas están creados para funcionar dependiendo de la conexión a internet.

Una vez que la aplicación está descargada en nuestro sistema iOS, posiblemente nos aparecerá un acceso directo a la pantalla principal que nos llevará directamente a la aplicación.

Cuando ingresamos a la aplicación, lo primero que nos aparecerá son unos términos y condiciones que tendremos que leer para aceptar las nuevas normas, además, también da la bienvenida a la aplicación, así que sí es la primera vez que lo descargas, definitivamente debes aceptar que es una excelente forma de iniciar en la aplicación. Para poder seguir con el proceso de registro tendrás que darle a aceptar y continuar.

Luego te pedirá colocar tu número de teléfono junto al código de país, procura confirmar que tu número de teléfono porque luego de esto llegara un paso importante para que culmine registrarte en la aplicación. Ya que confirmaste tu número de teléfono, te enviaran un código que tendrás que colocar para continuar registrándote. Usualmente, estos códigos llegan por mensaje de texto y de forma automática la aplicación la registra y acepta el código.

En todo caso que el código que se registren no está en el teléfono que se está colocando el whatsapp, sí tendrás que escribir el código. Cabe destacar que estos códigos cuentan con 6 dígitos.

Una vez que ya se haya introducido el código, simplemente colocar los nombres y las fotos. Ahora sí, estamos listos para iniciar una experiencia en whatsapp a través del iPhone.

Para Android

Al igual que con el sistema operativo a IOS, whatsapp va a encontrar a través del mercado de aplicaciones en este caso se llama la Google Play Store. Para empezar tendrás que buscarla a través del mercado y luego encontrarla, tendrás que seleccionar instalar para que esta forma comience a descargarse.

Hay que destacar que en algunos países web se puede encontrar Whatsapp una vez que se abra el mercado de aplicaciones. Esto sucede porque está entre las aplicaciones más descargadas, aunque también podrás buscarla a través de las categorías que te permitirán encontrarla más fácil entre todas las apps más descargadas del momento y mejores opinadas.

El resto del proceso es tal cual y como te explicamos para ios, tendrás que seleccionar la app y empezar a configurarla, te pedirán aceptar los términos y condiciones, luego tendrás que introducir tu número de teléfono. Para poder confirmar tú número de teléfono, es necesario que cuentes con un código que llegará una vez que se confirme el número.

El código del que hablamos cuenta con 6 dígitos y llegará a través de un mensaje de texto, también podrás marcar una llamada y que la voz predeterminada de whatsapp vaya anunciando todos los números que debemos colocar.

Ya que se confirmó el número, simplemente tendrás que ingresar tu nombre, apellido y una foto de perfil que te identificará y diferenciara.

Ahora no nos queda más que desearte mucha suerte que disfrutes de esta app al máximo, porque whatsapp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que podrás encontrar. Créeme, todavía no se ha creado ninguna app que la reemplace, pues su dinamismo y característica han hecho qué millones de usuarios se queden en ella

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias